Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Prisión perpetua para la mujer policía que mató a un matrimonio para robarles y pagar un viaje a Disney

La Justicia condenó a Sonia Rebeca Soloaga, una ex oficial de la Policía de la Ciudad, como autora material del doble crimen de Alberto Antonio Chirico y su esposa María Delia Speranza, ocurrido el 11 de junio de 2019.

Una mujer policía fue condenada este lunes a prisión perpetua por matar a un matrimonio hace dos años en el barrio porteño de Parque Avellaneda y robarles entre 70.000 y 80.000 dólares con los que planeaba pagar un viaje a Disney para el cumpleaños de 15 de su hija.

Así decidió el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7, quien condenó con la pena máxima a Sonia Rebeca Soloaga (36), una ex oficial de la Policía de la Ciudad, por el doble crimen de Alberto Antonio Chirico (71) y de su esposa María Delia Speranza (63), ocurrido el 11 de junio de 2019.

Los jueces Alejandro Noceti Achaval, Gabriel Vega y Gustavo Rofrano consideraron a Soloaga como autora de “robo agravado por haber sido cometido por un arma de fuego en concurso real con doble homicidio doblemente calificado por haber sido cometido para consumar el otro delito y lograr la impunidad (criminis causa) y por haber abusado de su condición de policía, que se agrava a su vez por haber sido perpetrado con un arma de fuego, en concurso real con falsa denuncia”.

Con esta condena, pedida en su alegato el fiscal de juicio Oscar Ciruzzi, Soloaga, quien llegó presa al juicio, pasará al menos 35 años en prisión y recién podrá pedir libertad condicional en 2054, cuando tenga 69 años.

El TOC 7 también dispuso absolver al segundo imputado de este juicio, el entonces también policía de la Ciudad Diego Alberto Pachilla (37), quien era el novio de Soloaga al momento del hecho y estaba acusado de “encubrimiento agravado” porque le atribuían haber ayudado a su pareja a deshacerse del arma homicida.

Fuente:19640

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso