Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

Más de 5 mil vecinos disfrutaron del mapping del álbum de figuritas

El mismo se desarrolló en el polideportivo "Carlos Margalot", durante 6 intensas jornadas. Fue uno de los acontecimientos del Centenario propuesto por el Municipio con el fin de acercar la historia de nuestra ciudad a los más chicos.  

El Municipio de Río Grande presentó la propuesta del Mapping con la temática del Álbum de Figuritas, en el polideportivo "Carlos Margalot". 

Vecinos y vecinas de todos los sectores de la ciudad se acercaron para disfrutar de la proyección 3D que, con gráficos y estéticas similares en cuanto a la tecnología utilizada a la que se llevó a cabo en la histórica Torre de Agua, narraba la historia de nuestra ciudad desde sus comienzos hasta la actualidad basándose principalmente en el Álbum de Figuritas del Centenario. 

El guión del relato fue escrito por Federico Rodríguez, con la voz de nuestro historiador Mingo Gutiérrez, quien explicó de manera muy didáctica el recorrido de nuestra historia. 

Al respecto el subsecretario de Cultura, Carlos Gómez, manifestó “con gran alegría culminamos el Mapping del Álbum de Figuritas. Jardines, escuelas, demás instituciones y familias agotaron las entradas de esta experiencia y en total más de 5000 vecinos disfrutaron de la propuesta.”

Destacó que “los vecinos colmaron las funciones. La experiencia fue recibida más que bien por nuestra comunidad” y agregó que “los chicos salían del Mapping entusiasmados y contentos, porque aprendieron junto a sus pares la historia de nuestra ciudad de una manera didáctica y divertida.” 

Por último señaló “el Mapping del Álbum del Centenario fue uno de los acontecimientos del centenario que, por pedido del Intendente, llevamos adelante con artistas sonoros y visuales de nuestra Ciudad, para contarles la historia de Río Grande a los más chicos y hacerlos parte de esta gran celebración que hoy nos convoca”.

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso