Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

¿Llega el Ahora 30?: Qué dicen los bancos

El Gobierno analizaba extender el programa de compras Ahora 12 en cuotas con tarjetas de crédito, pero parece encontrar un escollo en las entidades financieras.

 

La decisión del Gobierno de ampliar el programa Ahora 12 para transformarlo en Ahora 30 fue rechazado por los representantes de los bancos.

 

El programa gubernamental para abonar compras financiadas en 3, 6, 12 o 18 cuotas fijas mensuales con tarjeta de crédito rige hasta el 31 de julio próximo y el Poder Ejecutivo analizaba extender hasta 24 y 30 cuando llegara el momento de su renovación.

Según pudo conocer A24, los bancos consideran que en las actuales condiciones será difícil extender los plazos de pagos a menos que se actualice las tasas de interés que pagan los comercios ante cada operación.

 

 

El programa Ahora 12 contempla un tope máximo para cada plan de financiamiento. Si bien muchos comercios no cobran interés, se fijó el siguiente esquema:

3 cuotas: 4,06%

6 cuotas: 7,27%

12 cuotas: 13,90%

18 cuotas: 20,78%

 

Para los bancos, el plan oficial no resulta beneficioso debido a que el índice de inflación anual supera largamente el 13,90% de interés para cada operación en 12 cuotas. Entonces ampliar el programa a 24 y/o 30 cuotas resultaría aún más perdidoso.

Con el Ahora 12 los consumidores pueden comprar productos y servicios tanto en los locales adheridos como en forma online en todo el país.

El programa abarca a todos los rubros, está vigente los siete días de la semana y puede hacerse con las tarjetas de crédito a las que se encuentre adherido el comercio.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso