«Estamos fortaleciendo la labor de nuestras emprendedoras locales»

Lo expresó el intendente Martín Perez en la cuarta entrega del programa nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales”. La misma incluyó a 20 emprendedoras, y ya son 100 familias las beneficiadas hasta el momento. Del acto participó vía zoom la directora Nacional de Articulación Social del Ministerio de Desarrollo de la Nación, Victoria Vozza.

El Municipio de Río Grande concretó una nueva entrega del programa nacional «Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales». De esta manera, se reafirma el compromiso de trabajar por más políticas de inclusión y equidad de género.

En esta ocasión, 20 emprendedoras locales recibieron herramientas y maquinarias para su trabajo diario. Dicho programa pertenece al Ministerio de Desarrollo Social de Nación, y es implementado en la ciudad a través de las secretarías de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio y de Gestión Ciudadana.
Con esta cuarta entrega, ya son más de 100 las y los emprendedores de nuestra ciudad que se vieron beneficiados con herramientas, maquinarias e insumos.

Al respecto, el intendente Martín Perez agradeció al Ministerio de Desarrollo de la Nación e informó que “ya entregamos más de 280 herramientas a familias de nuestra ciudad que venían atravesando una situación económica complicada que se acentuó por la pandemia”.

De esta manera, señaló que “estamos acompañando la tarea que lleva adelante nuestro Gobierno Nacional que, desde el primer momento, se puso a disposición para que pudiéramos fortalecer al emprendedurismo de nuestra ciudad”.

“Estamos logrando fortalecer a nuestras emprendedoras locales que, a través de este programa, cuentan con herramientas de primera calidad que les van a servir para mejorar sus emprendimientos y para poder, en definitiva, llevar mayores ingresos a sus familias”, expresó el Intendente, quien expresó a las emprendedoras presentes que “seguirán contando con el apoyo de este Municipio y de este Gobierno Nacional”.

Cabe destacar que del acto participó vía zoom la directora Nacional de Articulación Social del Ministerio de Desarrollo de la Nación, Victoria Vozza, quien en su alocución destacó que “Río Grande fue uno de los primeros municipios en verse beneficiados por este programa. Nos sentimos en sintonía trabajando con el Municipio en este camino”, y resaltó que “Río Grande es uno de las ciudades que más capacitó a sus emprendedores”.

Por su parte, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, expresó que “ha sido enorme el acompañamiento diario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nacional”, y destacó que el 77% de los beneficiarios sean mujeres.

Para concluir, Arce agradeció al intendente Martín Perez “por institucionalizar las necesidades de las mujeres, como así también otorgar prioridad a las mujeres y diversidades de nuestra ciudad”.

En el acto de entrega estuvieron presentes, además, concejales de la ciudad, secretarios y subsecretarios del gabinete municipal y medios de comunicación.

De la cuarta entrega participaron la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, el secretario de Gestión ciudadana, Gonzalo Ferro, la concejala Cintia Susñar, y los concejales Hugo Martínez y Walter Campos.

 

Fuente:19640

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora