El miércoles habrá un conversatorio sobre el proyecto de ley Dr. Pedro Rocha

Adriana Pérez, la mamá autora del proyecto de ley “Dr. Pedro Rocha, invitó a la comunidad a participar del conversatorio que se llevará adelante el miércoles. Participará la legisladora Victoria Vuoto, quien impulsa el proyecto dentro de la Legislatura, Verónica Pani, referente de la fundación Flexer de Tierra del Fuego, Pablo Pesce, pediatra oncológico del Garrahan.

La Ley “DR. Pedro Rocha”, aun duerme en la Legislatura. El proyecto que fue presentado ante la Legislatura de la provincia por Adriana Pérez, una mamá que atravesó por diversos inconvenientes junto a su hijo Thiago, un adolescente quien padeció la enfermedad, invita a la comunidad a participar del conversatorio que se llevará adelante el miércoles a partir de las 18:00.

Este proyecto fue recibido por la legisladora Victoria Vuoto quien lo impulsa en el parlamento fueguino. En este marco, quienes deseen ser parte del conversatorio deberán inscribirse a través de un mail al: prensavictoriavuoto@gmail.com

Cabe recordar que el proyecto de ley de “Cáncer Infantil Dr. Pedro Rocha” busca garantizar un tratamiento adecuado integral al paciente oncopediátrico y facilitar las tareas de cuidado y movilidad a la familia.
Al respecto Adriana Pérez, madre de Thiago e impulsora del proyecto, adelantó que este miércoles se llevará a cabo un conversatorio en el cual se busca comunicarle a las personas en qué estado se encuentra el proyecto de ley y la importancia de su tratamiento.

Entre las personas que participaran, nos comenta Adriana, se encuentra Victoria Vuoto, quien es la entidad legal por la cual se pudo presentar el proyecto, Verónica Pani, referente de la fundación Flexer de Tierra del Fuego, y además estará presente Pablo Pesce, pediatra oncológico del Garrahan. El conversatorio es abierto a la comunidad “para quien quiera sumarse y saber en qué estado está el proyecto”.

Andrea Pérez, quien a través de la experiencia junto a su hijo y el apoyo de madres y padres de pacientes oncopediátricos, fueron la clave para el impulso de este proyecto en Tierra del Fuego, señaló que “no es que no sale porque estamos pidiendo que se pague más, ya que están dadas en la ley nacional, nosotros estamos pidiendo, como también lo desarrolla cada fundación que se encarga del cáncer, un registro provincial oncopediátrico, específicamente”.

Cabe señalar que la ley busca entre otras cosas, el acompañamiento del Estado, un “Certificado Único de Oncopediatría” y además añadir el “Registro Único de Pacientes Oncopediátricos” ya que, como señaló la impulsora “no es lo mismo el cáncer en un adulto que en un niño, ya que la enfermedad en ellos avanza mucho más rápido y es necesario el registro para obtener el certificado con el que la prestación sea inmediata”.

La mamá explicó que actualmente el proyecto de ley se encuentra a la espera de su tratamiento en la Legislatura provincial y, como consecuencia, las diferentes familias comenzaron a realizar carteles para difundir y manifestar la importancia de impulsarla “no cuesta nada y esperamos el apoyo de la comunidad en visibilizar”.

Fuente: 19640
¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora