Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

El Intendente Martín Perez y el ministro Gabriel Katopodis mantuvieron una reunión de trabajo

Evaluaron el avance de las obras en ejecución que el Municipio junto con el Ministerio de Obras Públicas llevan adelante. También dialogaron sobre las obras proyectadas luego de la veda invernal. El Intendente Martin Perez señaló que “junto al gobierno nacional proyectamos obras en el año del centenario que van a transformar nuestra ciudad”. 

Junto a la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, el intendente Martín Perez llevó a cabo una reunión de trabajo con el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis. En la misma, evaluaron el avance de las obras que se están llevando delante de manera conjunta y analizaron las obras que comenzarán luego de la veda invernal. 

Al respecto, la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, informó que “junto al Ministro y el Intendente analizamos la obra del gimnasio de Deportes de Contacto y Artes Marciales, cuyo presupuesto asciende a $27 millones, está ubicada en el barrio de Chacra 4 y cuenta con un 70% de avance, la cual estimamos poder inaugurar antes de fin de año”.  

Asimismo, manifestó que “informamos al Ministro acerca del avance del proceso licitatorio para la construcción del Centro Integral de la Mujer en el barrio Chacra 2; obra que para el intendente es una prioridad y se encuentra muy próxima a comenzar”. Además, señaló que “analizamos el avance de obras de saneamiento, como es el nexo cloacal de Av. Belgrano y la Readecuación de Estaciones Elevadoras con el ENHOSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), una obra de $60 millones que ha iniciado y será fundamental para descomprimir las redes cloacales del casco viejo de nuestra ciudad”. 

Durante la reunión se evaluaron las obras proyectadas una vez finalizada la veda invernal. Una de ellas es el nuevo centro de salud del barrio Chacra 11, para lo cual el Municipio ya ha presentado toda la documentación requerida por el Ministerio de Obras Públicas. Asimismo, se analizó el reinicio del Nuevo Natatorio Municipal, el cual ya cuenta con la documentación regularizada y presentada a la contraparte técnica del ministerio nacional. 

Finalmente, la Secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos mencionó que “desde nuestra gestión hemos presentado nuevas obras de pavimentación en diversos barrios de la ciudad, así como obras hídricas y de saneamiento para resolver problemas estructurales de nuestra ciudad”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso