Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande

Centenario de Río Grande: se realizó una jornada recreativa en el espacio de juegoteca

Se trata del festejo por los 100 años de la ciudad con los niños y niñas que asisten a la Juegoteca, ubicada en la Margen Sur. Hubo juegos, charlas didácticas sobre la historia de la ciudad y entrega de regalos.

En el marco de los festejos por el Centenario de Río Grande, el Municipio llevó adelante una jornada recreativa para festejar los 100 años de la ciudad, con los niños y niñas que asisten al espacio de "Juegoteca" que funciona en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social de Margen Sur.  

Del encuentro participaron la directora de Inclusión, Silvina Lispchitz; la secretaria de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta y la esposa del Intendente, Lorena Dorao, quienes agasajaron a las niñas y niños para que sientan que ellos son parte de los festejos del centenario.

Sobre la actividad, la secretaria de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta, comentó que “ desde la gestión entendemos la importancia de las infancias en el desarrollo futuro de la ciudad y la sociedad en general", y agregó que por ello "no podían no ser parte de un festejo tan importante, como lo es el Centenario de su ciudad".

Paralelamente, Silvina Lispchitz, directora de Inclusión del Municipio, agregó que “la idea era recibir a los niños y niñas con distintos tipos de juegos, y realizar una charla sobre un acontecimiento tan importante, como son nuestros 100 años”.

“Pudieron festejar el cumple de Río Grande, disfrutar de distintos juegos de actividad corporal y cantaron el feliz cumpleaños. También hubo una pareja de baile que nos deleitó con chacareras, gato y malambo”, continuó la funcionaria.

Finalmente, reflexionó sobre la importancia de transmitir a los niños y niñas el conocimiento de nuestra cultura, “es para que la vivan, la sientan, la conserven y la enriquezcan".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso