Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

Argentina suma 29 casos de la variante Delta de coronavirus

Son 28 personas provenientes de Estados Unidos, España, Holanda, México, Montenegro, Panamá, Francia y Venezuela, y un caso de contacto estrecho con viajero.

Con la confirmación de siete casos de variante Delta por parte del laboratorio nacional de referencia ANLIS Malbrán, el Ministerio de Salud de la Nación informó que hasta hoy se identificaron un total acumulado de 29 secuenciaciones genómicas de esta variante de preocupación.

De los 29 casos positivos para Delta, 28 tienen antecedente de viaje internacional, mientras que uno corresponde a un caso con nexo epidemiológico con uno de los viajeros.

Con respecto a las personas con antecedente de viaje, el 32% fueron detectados en el dispositivo de testeo al ingreso al país (9 casos) y el 68% (19 casos) fueron positivos durante su aislamiento por haber iniciado síntomas o por la realización de test de PCR al séptimo día de aislamiento.

Los viajeros que resultaron positivos para la variante Delta eran procedentes de Estados Unidos, España, Holanda, México, Montenegro, Panamá, Francia y Venezuela.

Fuente:19640

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso