Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

Se lanzó la inscripción para acceder al álbum de figuritas del centenario

El mismo propone un recorrido histórico de la ciudad a través de lugares, personas y símbolos. Quienes deseen adquirir su ejemplar deberán solicitarlo inscribiéndose de manera online en: www.riogrande.gob.ar/albumcentenario , o bien de forma presencial en los puntos de inscripción. Será de distribución gratuita y quiénes lo completen podrán ganar importantes premios y acceder a sorteos.__

En el marco de los festejos por el 100° aniversario de la ciudad, el Intendente Martín Perez anunció el lanzamiento de la inscripción para acceder al “Álbum de Figuritas del Centenario”. El mismo está compuesto por 120 imágenes que recorren la historia de la ciudad, y a través de lugares, personalidades y símbolos propone un viaje a través del tiempo y de nuestra identidad como riograndenses. Su distribución será de manera gratuita.

Debido a la gran demanda y expectativa que generó el Álbum de la Ciudad en los vecinos y vecinas, es que se decidió ofrecer diversas alternativas de inscripción.

Por un lado, las y los interesados en adquirirlo deberán, en primera instancia, inscribirse de manera online completando un formulario en https://www.riogrande.gob.ar/albumcentenario/, luego llegará un correo electrónico o WhatsApp confirmando la solicitud. Una vez realizado este paso, los inscriptos serán contactados para retirar el ejemplar. Se informará el día, horario y lugar de retiro, con el fin de respetar de esta manera los protocolos sanitarios, evitando la aglomeración de personas.

Por otra parte, también, se habilitará una manera de inscripción presencial para aquellos que no puedan realizarla de manera online. Los vecinos y vecinas podrán acercarse, de 10 a 16 horas, a los puestos de inscripción para solicitar el álbum, que estarán dispuestos en Casa Municipal del barrio CAP (Portolán 465); Espacio Tecnológico (Pellegrini 520); y Dirección de Juventud (Piedrabuena 1091).

"Primero los más chicos": las inscripciones para acceder al álbum se desarrollarán de manera escalonada y comienza con los niños y niñas. Se habilitan los formularios este sábado 26 de junio para que papás y mamás inscriban a niños de entre 3 y 12 años. Luego, a partir del miércoles 30 de junio, podrán solicitar los 13 hasta los 18 años; y finalmente, desde el 3 de julio, podrán anotarse de 18 años en adelante. Se deben respetar tales fechas, para que la solicitud sea tenida en cuenta.

Finalmente, se informa que es importante al momento de la inscripción tener a mano el DNI, ya que se solicitarán los datos personales de quien se inscribe, y del adulto a cargo en caso de ser menor de edad. También se pedirá una foto de frente y dorso del DNI (se puede sacar una foto y enviarla por WhatsApp así no supera el límite permitido).

El Municipio de la Ciudad propone diversos mecanismos para que ningún vecino o vecina se quede sin su ejemplar, a sabiendas de que el "Álbum del Centenario" representa para todos y todas un registro histórico de nuestro lugar, que queremos conservar.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso