Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

Narcotráfico, trata de personas, videntes y otras pistas detrás de la misteriosa desaparición de Guadalupe

La nena de 5 años fue vista por última vez mientras hace 12 días, mientras jugaba en la vereda de la casa de su tía. Se repitieron los allanamientos y los rastrillajes, pero no hay rastros de su paradero.

Doce días pasaron desde que Guadalupe, la nena de 5 años que es intensamente buscada en San Luis, fue vista por última vez mientras jugaba en la puerta de la casa de su tía, en el barrio 544 viviendas de la capital provincial.

"Se la tragó la tierra", aseguró la abuela de Guadalupe, en las primeras horas de la desaparición. La prima de la chica, de apenas 3 años, contó que vio cómo Guadalupe se iba con una joven, aunque no pudo dar datos para identificar a esa persona.

Ese relato fue acompañado por el testimonio de dos vecinas de la zona. “Escuché gritos de una nena que pedía por su mamá y su abuela”, contó una de ellas. Su hermana agregó otro dato inquietante: dijo que al bajar del colectivo vio a una mujer caminando por la zona a paso acelerado, con una nena de la mano.

En estos doce días se realizaron cientos de operativos. Rastrillajes con perros entrenados en la búsqueda de rastros, allanamientos, excavaciones y peritajes en los que participaron más de 400 policías.

En las últimas horas se sumaron agentes de fuerzas federales y de otras provincias. Nada parece alcanzar.

El juez de la causa, Ariel Parrillis, aseguró que todo indica que alguien "tiene retenida" a la nena. Sin embargo, el móvil del secuestro aún es una incógnita.

Aunque no descartan ninguna hipótesis, hasta el momento los investigadores siguen cinco pistas centrales.

Ajuste narco

Fue la primera hipótesis que trascendió, luego de que se descartara la posibilidad de la que nena se hubiera perdido.

Fuentes del caso señalaron que Guadalupe podría haber sido víctima de ajuste de cuentas contra un familiar de la nena. Detrás de esa venganza, explicaron, podría haber un conflicto vinculado con el narcomenudeo.

Sin embargo, la hipótesis que comenzó a sonar con fuerza cuando Guadalupe llevaba tres días desaparecida, no avanzó hasta el momento.

Fue el abogado de Eric Lucero, el padre de la nena, quien salió al cruce de esa línea de investigación. "El padre de Guadalupe pasa momentos de angustia y dolor. Esas versiones no sólo no suman, sino que desvían la investigación y retrasan la posibilidad de encontrar a la niña", precisó Héctor Zavala.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso