Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

En Tierra del Fuego comenzarán a vacunar contra el coronavirus a las embarazadas

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, participó este martes junto a sus pares de las distintas jurisdicciones del país del Consejo Federal de Salud (COFESA), donde se acordó incorporar a personas gestantes dentro del grupo prioritario para la vacunación COVID-19.

Di Giglio remarcó que si bien la agenda de la reunión tocó varios puntos, lo más sobresaliente estuvo signado en la situación epidemiológica del País y la campaña de vacunación, donde “se decidió incluir a embarazadas en la población objetivo. En los próximos días, desde el Programa Nacional de Inmunizaciones se va a reglamentar como se llevará a cabo este procedimiento y a partir de qué período de gestación”.

La nueva variante “Delta”del virus proveniente de la India que preocupa a los especialistas por su agresividad y rapidez de contagiosidad, también fue debatida en el Consejo Federal, y se puso énfasis en la necesidad de “evitar que esta variante ingrese al país hasta por lo menos tener a la mayor cantidad de la población inmunizada”.

Por este motivo, se planteó la necesidad de fortalecer el control del aislamiento domiciliario, seguimiento y PCR a los 7 días para levantar el aislamiento de los viajeros que vuelven al país con el fin de demorar el ingreso y circulación de nuevas variantes del virus SARS-CoV-2.

Más allá de los controles antes de embarcar y de los testeos que se realizan en los aeropuertos y puertos de Argentina para detectar casos positivos de COVID-19, se manifestó la necesidad de completar el seguimiento en las jurisdicciones del aislamiento de 10 días desde la prueba de PCR negativa en origen de las personas que ingresan al país.

Di Giglio informó que en la provincia “se recibe el listado de las personas que vienen del exterior, lo que permite controlar y verificar el aislamiento y realizar el PCR que habilita la liberación de la cuarentena”.

Fuente:19640

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso