Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

El Gobierno ofreció una recompensa de 5 millones de pesos para hallar a “Dumbo”, el capo narco de Villa Lugano

Raúl Martin Maylli Rivera, de nacionalidad peruana, es buscado desde hace más de un mes luego de que se desatara un brutal enfrentamiento a tiros entre bandas que se disputan la comercialización de droga en la zona. Desde el 28 de mayo tiene orden de captura internacional.

El Gobierno estableció una recompensa de cinco millones de pesos para encontrar a “Dumbo”, el capo narco que es buscado desde mediados de mayo luego de que se desatara un brutal enfrentamiento en el Barrio Mugica de Villa Luganoentre bandas que se disputan la comercialización de la droga en la zona.

El Ministerio de Seguridad publicó este jueves en el Boletín Oficial la Resolución 291/2021. Allí ofrece dicha suma “destinada para aquellas personas que sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que permitan lograr la aprehensión del imputado Raúl Martin Maylli Rivera (alias Dumbo), de nacionalidad peruana, titular del D.N.I peruano Nº 48.731.133, sobre quien pesa orden de captura nacional desde el día 20 de mayo de 2021, e internacional desde el día 28 de mayo de 2021″.

El juez Julián Ercolini fue quien solicitó a la Dirección Nacional de Cooperación Judicial y Ministerios Públicos que se ofrezca la mencionada recompensa. A Maylli Rivera se le atribuye “la dirección de una organización criminal que actuaba de manera coordinada y con distribución de roles en una estructura jerárquica, dedicada a la comercialización de estupefacientes con entregas en diversos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, al menos desde noviembre de 2018 y hasta su desbaratamiento el 24 de mayo del 2021, y con base en varios domicilios en diversos puntos de la CABA y de la Provincia de Buenos Aires”.

Los últimos domicilios conocidos son: en platea 11, planta baja, departamento “3”, y piso 4to. Barrio Padre Mujica, Ciudad Autónoma de Buenos Aires; calle 7 s/n°, entre calles Dante Alighieri y Loria, de la Localidad de Mariano Acosta, Partido de Merlo; y calle Córdoba N° 2626, Localidad de Martínez, Partido de San Isidro, Provincia de Buenos Aires.

Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente al 134. El pago de la recompensa será realizado en el Ministerio de Seguridad “o en el lugar que designe” Sabina Frederic, “previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada preservando la identidad del aportante”.

El criminal peruano es acusado de ser el hombre fuerte detrás del negocio de la cocaína y la pasta base en el Barrio Mugica donde el mes pasado sucedieron una serie de balaceras entre bandas narco. El pasado miércoles 16, una tropa de asalto de 500 policías de la Federal entraron por la fuerza en esa zona de Villa Lugano para llevarse a varios de los cómplices de Raúl Martín Maylli Rivera. Dumbo operó durante años en relativo silencio, buscado pero sin ser capturado, hasta que la sanguinaria balacera hizo que el barrio estallara en protestas y cortes de autopista.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso