Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Regionales

Desarticularon banda narco integrada por camioneros que traía droga a Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego

El megaoperativo fue bautizado “Dealer truck” y los allanamientos realizados en Chubut en total fueron 21, de los cuales 16 se efectivizaron en domicilios de Trelew, 3 en Playa Unión, 1 en Rawson y 1 en Puerto Madryn.

Otras ocho diligencias se concretaron fuera de la provincia, diligenciándose en Capital Federal, Mar del Plata, Bahía Blanca y San Martín de los Andes, Neuquén. Durante todas estas actuaciones, que contaron con la autorización del juez Federal de Rawson Gustavo Lleral, se llevaron a cabo 11 detenciones y se incautaron 2 kilos 390 gramos de cocaína en un procedimiento que se realizó la semana pasada cuando interceptaron un camión en Arroyo Verde y se detuvo al chofer.

Más de un kilo de cannabis sativa y semillas además de flores de marihuana en las diligencias efectivizadas ayer en las que también se incautaron 15 plantas, balanzas de precisión, teléfonos celulares, armas de fuego, municiones y 12 vehículos, algunos de ellos camiones.

Más de 200 efectivos, trabajaron hasta las últimas horas en los procedimientos. Con respecto a los camioneros, no se clarificó cuál sería la responsabilidad que tienen por el supuesto traslado de la droga. Se cree que eso va a ser evaluado por la autoridad judicial tras las indagatorias a los detenidos.

Las autoridades que han estado al frente de las diligencias hablan de que los sospechosos detenidos vendían drogas de diseño y que los allanamientos que se hicieron por ejemplo en Trelew fueron llevados a cabo en domicilios de gente de clase media alta.

 

Fuente:19640

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso