Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

"Deporte libre de violencia", el proyecto que los Concejales de Río Grande comenzaron a analizar

La iniciativa fue impulsada por la Concejal Cintia Susñar, a través de la misma se va a buscar generar sensibilización y capacitación para prevenir la violencia en el deporte.

A través de sus redes sociales, la Concejal Cintia Susñar anunció que el Concejo Deliberante empezó a trabajar en el proyecto "Deporte libre de violencia" para la ciudad de Río Grande.

"Junto a mis pares nos reunimos virtualmente para seguir avanzando en los distintos asuntos de las comisiones donde pudimos darle tratamiento a nuestro Proyecto de Ordenanza que establece la creación del programa", informó la edil.

"Con esta iniciativa que también trabajaremos junto a los clubes, entidades deportivas y asociaciones, buscamos generar acciones de sensibilización y capacitación acerca de la prevención de la violencia en el deporte, tanto a los equipos técnicos, como a los y las jóvenes que practican deporte en Rio Grande", indicó Susñar.

En tal sentido, manifestó "entre todos los actores debemos avanzar en herramientas que permitan seguir abordando las temáticas de la violencia en el deporte, perspectiva de género, respeto a la diversidad, construcción de nuevas masculinidades y valoración de la afectividad, salud y cuidado del cuerpo".

Por último, aclaró "próximamente, mantendremos reuniones con las distintas federaciones, directivos de los clubes y referentes de asociaciones para que entre todos y todas podamos construir este programa sumamente importante para avanzar hacia un deporte libre de violencias".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso