Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

Cinthia Fernández confirmó que será candidata a diputada: “¿Por qué yo no puedo dar mi visión o mi opinión en cuánto a las vivencias?”

La panelista de Los Ángeles de la Mañana dijo que incursionará en la política doméstica “desde el lado de la mujer”

Este miércoles, Cinthia Fernández confirmó que será candidata a diputada, algo que ya había adelantado hace algún tiempo. Lo dijo en Los Ángeles de la Mañana (El Trece), programa del que es panelista, y mientras estaban entrevistando a Beto Casella. En la charla con el conductor de Bendita (El Nueve) salió el tema de los famosos que se candidateaban a algún cargo político.

Hay muchos famosos que se postulan y después no sacan ni el 3% de los votos”, disparó Casella al respecto. “¿Vos seguís en carrera?”, le preguntó Ángel de Brito a Cinthia. “Sí, sigo en carrera”, dijo ella. Y amplió: “La semana pasada estaba como todo muy parado y suspendido, pero estamos trabajando en silencio. Sino parece como todo cholulo y mediático”, dijo la bailarina.

Voy a ser candidata a diputada, voy por el lado de la mujer”, dijo a la vez en que ponderó a una figura femenina de la política: “Justo estaba hablando Irma Roy, que fue una gran pionera y logró un montón de cosas. El tema es que a nadie le interesa, sobre todo de mujer”.

Con respecto a un posible rol en el Congreso de la Nación, Cinthia dijo: “¿Por qué yo no puedo dar mi visión o mi opinión en cuánto a las vivencias? Quién más mierda ha vivido que yo, a todo lo que es referente a la mujer, a la cuota alimentaria. Son nichos que no se atacan porque no le interesan a nadie, porque no dan ganancia de ningún tipo”.

“Voy a ser candidata a diputada, voy por el lado de la mujer”, dijo Cinthia Fernández

“¿Hay alguna ley que impulsarías que no esté o que haya un gris legal y vos decís: ‘Yo iría por acá’?”, le preguntó Beto Casella. “Sí, yo lo que más sufro es lo de la cuota alimentaria. Me parece que no hay rigidez en cuanto a la aplicación de leyes, no hay inmediatez. Nada es inmediato, todo es eterno”, contestó la panelista.

Pero la ley está”, le apuntaron en el panel. Y Cinthia disparó: “La ley está, pero se incumple. No se pueden cambiar las leyes. El tema es ver cómo se agilizan las cosas o, por lo menos, visibilizar que hay una lentitud y hablar. Y romper, romper, romper, hinchar con respecto a eso, a que se apliquen las leyes”, dijo.

Y propuso una alternativa para solucionar estas cuestiones: “¿No pagás? Y bueno, o vas preso o te quitan un registro... Hay un montón de cosas que están pero no se aplican y no se entiende por qué”, cerró Fernández.

"Lo que más sufro es lo de la cuota alimentaria. Me parece que no hay rigidez en cuanto a la aplicación de leyes, no hay inmediatez. Nada es inmediato, todo es eterno”, dijo Cinthia Fernández sobre sus futuras propuestas como posible diputada

A principios de este año, y también en la pantalla de LAM, Cinthia contó que en junio de 2020 había recibido la propuesta para iniciar una carrera en la política como candidata a diputada para las elecciones legislativas de este año. Y comenzó a trabajar en su incursión en la política de la mano del partido Unite.

“La propuesta fue hace cinco meses, el mismo partido de Amalia (Granata). Yo dije que lo iba a pensar”, dijo Cinthia. “Entiendo que no tengo una formación política, pero también hay mucha gente en la política que no la tiene y que está ahí por familiar de...”, agregó.

“Yo me quiero abocar a las cuestiones de familia, como el tema de la ley de adopción. Pero sé que la política es integral y se tratan todos los temas”, había adelantado en ese momento.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso