Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

AstraZeneca: Chile prohibió la aplicación de la segunda dosis en hombres menores de 45 años

Las autoridades sanitarias de Chile confirmaron que prohibirán las segundas dosis de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por AstraZeneca.

Las autoridades sanitarias de Chile informaron este lunes que prohibirán la aplicación de las segundas dosis de la vacuna contra el Covid-19 desarrolladas por AstraZeneca en hombres menores de 45 años.

Aquellos hombres de este grupo de edad que ya hayan recibido la primera dosis de la vacuna británica, necesitan completar su plan de vacunación. ¿Cómo lo harán? Las autoridades chilenas informaron que se les aplicará la segunda dosis de Pfizer para finalizar su inmunización a partir de esta semana.

"Para los (hombres) menores de 45 años que ya recibieron una dosis de AstraZeneca, se determinó que completen su vacunación con Pfizer", afirmó la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

El titular de la cartera de salud, Enrique Paris, aseguró en conferencia de prensa que el Instituto de Salud Pública dará a conocer el resultado de su investigación del caso este viernes y que las autoridades tomaron la decisión "por precaución". Así, hasta que se tome una nueva decisión, la vacunación con las dosis de AstraZeneca se restringirá solamente a mayores de 45 años.

"Logramos llegar a esta resolución de postergar la segunda dosis y colocarla en mayores de 45 años, como se ha hecho en otras partes del mundo", agregó el Ministro, de acuerdo a lo señalado por Radio Cooperativa. Hasta este caso la vacuna es encontraba habilitada en hombres mayores de 18 años y mujeres de más de 45 años.

Fuente: iProfesional

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso