Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociales

Restricciones para los vuelos domésticos: quiénes pueden viajar y qué viajes se suspendieron

Este lunes se suspendió el vuelo a Rio Grande. Para embarcar en un vuelo de cabotaje se deberá presentar el Certificado Único Habilitante para Circulación. Las aerolíneas flexibilizan su política de cambios de tickets.

A partir de las medidas vigentes de prevención por la pandemia de coronavirus, desde el sábado 22 de mayo, solo pueden viajar en vuelos domésticos las personas que cuenten con un certificado de circulación. Según lo establecido en el Decreto 334/21, para embarcar en un vuelo de cabotaje se deberá presentar el Certificado Único Habilitante para Circulación (Emergencia COVID-19) que se tramita, antes de la salida, desde la aplicación “Cuidar” o desde la página https://www.argentina.gob.ar/circular/tramite.

Este certificado debe presentarse para los vuelos hasta 30 de mayo y desde 5 al 6 de junio de 2021. Durante esas fechas no se podrán realizar viajes con fines turísticos y deberán cumplirse, además, los requisitos de ingreso exigidos por las autoridades de cada provincia.

Las aerolíneas debieron suspender algunos viajes ya programados por la caída en las reservas
¿Quiénes pueden tramitar este certificado? Los trabajadores esenciales, quienes deben hacer un tratamiento médico prolongado y también algunas otras excepciones. Por ejemplo, personas que deban asistir a otras con discapacidad, familiares que necesiten asistencia o personas mayores o traslado para vinculación familiar. También podrán tomar un avión quienes necesiten volver a su domicilio, siempre que puedan acreditar la situación.

Aunque la medida vigente desde el fin de semana no prevé cancelaciones de vuelos o de frecuencias, las aerolíneas debieron suspender algunos viajes ya programados por la caída en las reservas. Los pasajeros que no cumplen con los requisitos previstos en el decreto reprograman sus viajes y las reservas van disminuyendo.

Las aerolíneas debieron suspender algunos viajes ya programados (Nicolás Stulberg)

En el caso de Aerolíneas Argentinas. Este lunes se suspendieron vuelos a Jujuy, Iguazú y Río Grande. Y para mañana miércoles se prevé la cancelación de un vuelo a Bariloche y dos vuelos a Iguazú. Los pasajeros que tengan tickets para viajar entre el 21 de mayo y el 11 de junio de 2021 (desde y hacia todos los destinos) que ya hayan realizado el cambio sin cargo otorgado por la compañía, podrán realizar un nuevo cambio sin cargo con iguales condiciones (si se respeta la temporada del ticket original y la fecha de regreso es anterior al 15 de diciembre 2021).

Por su parte, Jetsmart informó que sumó más flexibilidad: ofrecerá cambios, sin costo ni diferencia de tarifa, para quienes tienen vuelos programados entre los días 21 al 31 de mayo. En ese caso, podrán cambiarlos para cualquier otra fecha del año, salvo para julio de 2021.

Por las restricciones, las aerolíneas ofrecerán cambios de pasajes sin costo ni diferencia de tarifa

Por otro lado, esta mañana, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, advirtió que las personas que viajaron por turismo durante el fin de semana largo —se registró un intenso movimiento en los peajes hacia la Costa Altántica y sobre todo en la autopista Panamericana— no van a poder volver antes del 30 de mayo, fecha en la que finalizan las medidas contempladas por el decreto.

 

Fuente:Critica Sur

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso