Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Nuestro país recibirá 6 millones de dosis de Sinopharm en junio y julio

Hoy se dio a conocer la noticia de que Argentina recibirá, durante los próximos 2 meses, un total de 6 millones de vacunas contra el CORONAVIRUS de Sinopharm.

Según informaron fuentes oficiales, las primeras 2 millones de dosis provenientes desde China, llegarán al país en el transcurso de junio; mientras que 4 millones de dosis restantes llegarán al Aeropuerto de Ezeiza en julio.

Por lo que pudo relevar Página 12, el laboratorio chino proveerá las vacunas con un nuevo packaging, el cual permitirá transportar 2 millones de vacunas en un solo vuelo por primera vez desde que comenzó la entrega al país.

Actualmente, Sinopharm entregó al país un total de 4 millones de dosis, en los próximos meses alcanzarán a ser 10 millones.

Por otro lado, Argentina cuenta con 12.879.304 de vacunas distribuidas. El Monitor Público de Vacunación, a cargo del Ministerio de Salud de Nación, informó que de ese total fueron aplicadas 11.503.476 dosis: 8.988.267 de ellas como primera aplicación y 2.515.209 como segunda.

Dichas vacunas no serán las únicas dosis provenientes de China que adquirirá el país. El pasado miércoles el Gobierno nacional cerró un acuerdo con el laboratorio chino-canadiense CanSino para la compra de su vacuna contra el COVID-19 que, a diferencia de las que ya tiene el país, tiene la ventaja de que consta de una única dosis.

 

Fuente: Tiempo Fueguino

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso