Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociales

Femicidio en Neuquén: la mató a golpes en el baño durante una fiesta de 15

María Cristina Ancaten tenía 38 años y se había separado de su asesino hace 5 meses tras 20 años de relación y 3 hijos. Dejó una frase premonitoria en las redes sociales.

Era una de las fotos preferidas de María Cristina Ancaten (38), Tina para todos. Cada tanto la volvía a postear en Facebook. El 25 de febrero pasado, le sumó una leyenda: 'Si algún día no vuelvo hagan mierda todo'. Dos meses y cinco días después fue asesinada a golpes en un baño durante un cumpleaños de 15 en Neuquén. Por el femicidio detuvieron a su ex.

Se trata de Damian Retamal (40), con quien la víctima había tenido una relación de 20 años, tres hijos y de quien estaba separada desde hacía cinco meses. Este lunes, quedó detenido con prisión preventiva.

La fiscal Carolina Mauri y la asistente letrada Lucrecia Sola le imputaron el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio”, que prevé una pena de prisión perpetua.

El crimen de Tina ocurrió la madrugada del 1° de mayo en la localidad neuquina de Centenario, durante el cumpleaños de 15 de una sobrina de Retamal al que también asistió la víctima.

Según la fiscalía, esa noche Retamal “la hostigó y agredió al empujarla contra un parlante, al besarla a la fuerza, al exigirle que se vayan juntos y al zamarrearla del brazo ante la negativa de ella”.

Cerca de las 4, Tina fue al baño de la casa del Traun Hue. Retamal la siguió. El Ministerio Público Fiscal neuquino informó que fue allí que fue atacada a golpes y murió a raíz de un "traumatismo de cráneo", según la autopsia de los peritos del Cuerpo Médico Forense.

Teoría y versiones

“Estando ambos en el baño, Retamal agredió a Cristina dándole golpes con la clara intención de someterla hasta darle muerte", comenzó el relato de la teoría del caso que presentó este lunes la asistente de la Fiscalía.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso