Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

Usaba el celular mientras cargaba nafta y se le prendió fuego la camioneta

El hecho ocurrió en Guadalajara, México, el pasado 22 de marzo. Y fue publicado en las redes sociales por el periodista Alejandro Villalvazo (@Villalvazo13 en Twitter). “Ojalá que este video nos sirva para entender por qué no hay que usar el celular en una gasolinera (N. de la R.: así les dicen a las estaciones de servicio en el país norteamericano)”, escribió en su perfil. “Se llama energía estática”, concluyó.

Afortunadamente, el conductor de la camioneta no sufrió heridas y todas las personas que estaban en ese momento en la estación de servicio están a salvo. Pudieron apagar el fuego antes de que se produjera una explosión todavía mayor y más riesgosa.

¿Por qué está prohibido usar el celular en las estaciones de servicio?

En las estaciones de servicio no se puede utilizar el teléfono celular porque, según las petroleras, la radiación electromagnética que emiten podría causar una explosión. Está prohibido realizar o recibir llamadas, enviar mensajes ni navegar en Internet.

Más allá de esta prohibición, la energía que emiten los dispositivos es mínima (menos de 1 w/cm2). Por eso, los especialistas sostienen que la única manera de que se produzca un incendio por culpa de un celular es a través de una falla en la batería.

La Comisión de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC), el órgano que revisa las normas de seguridad de móviles de telecomunicaciones, sostiene que la prohibición es “exagerada”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso