Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Testeos, vacunación y controles: Melella destacó el trabajo que se realiza desde Tierra del Fuego

En diálogo con Télam, el gobernador Gustavo Melella destacó el trabajo del personal de salud y las distintas medidas adoptadas desde el Ejecutivo, entre ellas la campaña de vacunación.

Consultado sobre el cuadro de situación epidemiológico en la provincia, Melella detalló que "en Río Grande venimos con una estabilidad en el número de contagios, en Ushuaia habíamos tenido un crecimiento y hoy se mantiene", destacando que actualmente "tenemos plena actividad y mucho movimiento porque así se había permitido".

El mandatario fueguino valoró además que "el sistema de salud viene respondiendo muy bien y ante el cual desde el pueblo de Tierra del Fuego y el Gobierno nos sacamos el sombrero", remarcando que "por otro lado se hacen mayor cantidad de testeos y estamos con el programa de vacunación a pleno".

"Ahora tenemos un programa nuevo para detectar casos de personas mayores de 80 años que no se han vacunado y lograr convencerlos de que así lo hagan, por lo que hay mútiples actividades pero se viene respondiendo bien", agregó.

Asimismo, Melella recordó que "por decisión de la provincia hemos vacunado solamente al personal sanitario y población de riesgo, no así al personal estratégico, porque entendemos que tenemos que resguardar y cuidar a los que más sufren el virus, que es la población de riesgo".

Respecto al cumplimiento de la población de las medidas sanitarias, el gobernador Melella opinó que "hay una actitud de responsabilidad personal que el Estado no la puede reemplazar, porque si no cumplís con las normas mínimas es complejo".

"La verdad es que el pueblo de Tierra del Fuego viene cumpliendo las normas y los protocolos generales se respetan. La población cumple y en esta nueva etapa es muy importante la responsabilidad individual y comunitaria", cerró.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso