Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

SUTEF presento un proyecto para que docentes estatales se jubilen a los 45 años

El gremio del SUTEF presentó en la Legislatura un proyecto de Ley tendiente a eliminar el requisito de edad mínima para las jubilaciones de docentes estatales y un mecanismo especial para determinar el haber del 82 por ciento, generando un Régimen Diferencial respecto al resto de los trabajadores estatales.

Entre los articulos presentados se pide eliminar el requisito de edad mínima que los docentes estatales deberán acreditar un total de 10 años al frente de grado y 20 años de servicios en el caso de enseñanza especial o diferenciada en tanto el resto del personal docente deberá contar con 25 años de servicios.

Cálculo del haber jubilatorio: En la actualidad todos los jubilados provinciales se encuentran incluidos en un único sistema de determinación de su haber basado en el promedio de las últimas 120 remuneraciones previas la jubilación.

El SUTEF propone que en el régimen diferencial las jubilaciones docentes se determinen como el 82% móvil de la remuneración bruta mensual del cargo u horas que tuviera asignado al momento del cese es decir que solo se considere el último cargo y cantidad de horas, de esta forma un docente que obtenga un cargo con mejor remuneración o acceda a más horas cátedras al menos un mes antes de jubilarse obtendrá una jubilación equivalente al 82% de ese cargo u horas sin importar su trayectoria laboral.

Si este último cargo y cantidad de horas no lo beneficiase, el docente podrá calcular su jubilación como el mejor cargo/horas que haya desempeñado en toda su carrera por un lapso de 24 meses como titular, interino o suplente. 

De prosperar este anteproyecto los docentes estatales de Tierra del Fuego podrán jubilarse hasta 15 años antes que sus pares de escuelas de gestión privada y 10 años antes que el personal sanitario (médicos/enfermeros).

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso