Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

Nuevas restricciones: cómo es el semáforo epidemiológico que define qué se puede hacer y qué no

El Presidente advirtió que el AMBA es la zona más crítica y al borde del colapso sanitario.

Alberto Fernández sorprendió con un anuncio matutino en el que reafirmó su deseo de que bajen los casos de coronavirus. Está preocupado por los últimos reportes y la ocupación de las camas de terapia intensiva, por lo que clasificó al país en cuatro categorías: situación de bajo riesgo, situación de riesgo medio, de alto riesgo epidemiológico y sanitario, y la alarma epidemiológica sanitaria.

Esto provoca que haya diferentes restricciones a lo largo y ancho de la Argentina, que ayer registró 561 muertes, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia.

El Presidente indicó que es facultad y responsabilidad de los gobernadores adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios.

“La situación no se encuentra resuelta. La cantidad de casos es realmente elevada. Todo es crítico. Tenemos zonas muy afectadas y las próximas semanas pueden ser muy duras en lo que respecta a la ocupación de camas. Necesitamos continuar con las medidas para que todos puedan acceder a la atención sanitaria que se merece, y que a nadie le falte su cama”, pronunció Fernández en su mensaje.

Y agregó: “Hay que ser solidarios con los trabajadores de la salud para aliviarlos por el esfuerzo que hace cada día. La pandemia es un desafío muy grande, el esfuerzo colectivo que estamos haciendo vale la pena. Comprendo las dificultades que plantea este momento; las sociales, económicas y educativas. Conozco la realidad de las familias argentinas”.

El Gobierno definió un semáforo epidemiológico según 3 factores que sintetizó de esta manera:

RAZÓN: aumento de casos en últimos 14 días

INCIDENCIA: cantidad de casos sobre población

OCUPACIÓN CAMAS DE UTI

1️⃣SITUACION DE BAJO

2️⃣MEDIO

3️⃣ALTO RIESGO EPIDEMIOLOGICO Y SANITARIO

4️⃣ALARMA EPIDEMIOLOGICA Y SANITARIA.

 

Fuente:TN

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso