Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

Máximo Kirchner defendió las nuevas restricciones y acusó a la oposición de “sensibilidad oportunista”

El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, defendió este viernes las nuevas restricciones del Gobierno para controlar la curva de contagios de coronavirus en esta segunda ola y acusó a la oposición de "sensibilidad oportunista".

"Lo que ha decidido el Presidente es correcto, sólo basta con mirar los números y cómo han aumentado contagios y fallecimientos. Más allá de las posturas superficiales, es algo que tiene características globales", sostuvo.

El hijo de la vicepresidenta aseguró que "Argentina ha avanzado en un proceso de vacunación inédito en los últimos 100 años, en un país cuyas cuentas quedaron muy deterioradas después del gobierno de Mauricio Macri".

Una de las medidas polémicas que tomó Alberto Fernández fue suspender las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Si bien Kirchner apoyó la medida, reconoció las dificultades de la virtualidad.

"Vi a mi hijo de 7 años tomar una clase virtual y es muy complejo. Más allá del esfuerzo de los docentes, es obvio que se ve resentido el proceso de aprendizaje. He visto a padres tener que lidiar con la tecnológica. No todos tienen buenas conexiones. Estos días de suspensión deben servir para bajar los contagios", contó.

En ese sentido, reconoció que "los chicos lo sienten y mucho" porlo que "a partir de ahora hay que focalizar más en la educación primaria que en el resto. Obviamente que todo es importante pero ese momento en el que aprenden a leer, escribir, sumar y restar".

Este jueves, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que irá a la Corte por el cierre de escuelas al apuntar que "los chicos el lunes tienen que estar en las aulas".

"Esta sensibilidad oportunista que demuestran en un tema tan complejo como la pandemia, que la mantengan y lo extiendan a muchos otros ámbitos. Espero que lo hagan para construir una Argentina con más futuro", cuestionó Máximo Kirchner.

En diálogo con El Destape Radio, agregó: "Es muy importante la presencialidad, pero también que nuestros chicos vayan bien alimentados a la escuela. A veces el neoliberalismo, cuando habla de presencialidad, olvidan las condiciones en que se enseña y las condiciones en que los chicos tienen que concurrir a clases hoy producto de los grandes errores económicos del macrismo".

A diferencia del presidente, que durante el anuncio de las nuevas medidas de restricción dijo que "el sistema sanitario se ha relajado", el diputado expresó: "Más allá de si las medidas pueden ser simpáticas o no, son necesarias para tratar que nuestras médicos puedan hacer un trabajo complejo de la mejor manera. A veces, parece que en toda discusión nos salteamos la situación que se viven en muchos hospitales puertas adentro".

En esa línea, volvió a cargar contra la oposición: "Es una situación muy compleja y la oposición piensa más en una conferencia de prensa armada por una consultora. Lo que sucede fuera de la realidad superficial, es grave. Me llama mucho la atención la pérdida de la dimensión humana".

Y concluyó: "La actitud (de la oposición) tiene mucho que ver con la complejidad política que tiene Juntos por el Cambio. Mauricio Macri termina conduciéndolo y complejiza mucho. Terminan teniendo una postura muy extraña. Quienes empeoraron todos los índices de la Argentina sin pandemia, hoy en pandemia parecen tener una receta que hasta aquí desconocemos para poder mejorarlo. Uno espera un grado de madurez un poco más alto".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso