Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

María Eugenia Vidal :“Estamos mal porque falló el plan de vacunación”

Tras más de un año de bajo perfil, la exmandataria habló sobre su paso por la gobernación bonaerense, su vínculo con los principales referentes de Juntos por el Cambio y sus perspectivas con miras a las próximas elecciones.

En medio de las internas dentro de Juntos por el Cambio, la exgobernadora María Eugenia Vidal reapareció en la escena política de forma oficial este miércoles con la presentación de su libro “Mi camino”.

Lo hizo a través de una transmisión en vivo por redes sociales, a diferencia del evento que hace un mes Mauricio Macri organizó para lanzar el de su autoría. Entre otros temas, habló sobre la administración de la pandemia por parte del Ejecutivo, su paso por la gobernación bonaerense y sus perspectivas con miras a las próximas elecciones.

“Por un lado, estoy muy contenta por la llegada de este día, pero también preocupada por la cifra de fallecidos de este miércoles; por sentir que la pandemia recrudeció en las últimas semanas”, comenzó la exfuncionaria, que responsabilizó al Gobierno por la crisis sanitaria que atraviesa la Argentina. “Hoy estamos así porque no tenemos un plan de vacunación que haya funcionado”, lanzó.

Entrevistada por la periodista Eleonora Cole, Vidal hizo un repaso por algunos de los temas que trata en su libro, donde plantea la necesidad de un cambio en el sistema político nacional. “Lo primero que hay que hacer ese eliminar los privilegios. No está bueno que un gobernador o un intendente estén más de 20 años. Tampoco podemos dar un mensaje de impunidad”, consideró.

Al ser consultada sobre su relación con el expresidente Mauricio Macri y con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, expresó: “Ambos fueron muy importantes para que yo sea quien soy. Es muy importante quien te da esa primera oportunidad de demostrar qué podés hacer. Hoy tengo diálogo con los dos y con todos los que forman Juntos por el Cambio”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso