Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

La nena que cayó desde un balcón en Puerto Madero “por momentos se despierta y habla con la madre”

La nena de seis años que sobrevivió anoche a una caída desde un balcón del quinto piso de un edificio del barrio porteño de Puerto Madero, permanece internada con múltiples fracturas en la unidad de terapia intensiva del Hospital Elizalde, pero ya sin respirador.

La pequeña “tiene politraumatismos y sangrado de órbita macizo facial, pero la tomografía computada de cerebro no mostró sangrado” general, dijo a Télam una fuente del área de Salud, y detalló que presenta “múltiples fracturas expuestas de miembro superior, lesión hepática y de bazo”.

La caída de la víctima, de nacionalidad china, conmocionó este martes minutos antes de las 23 a los vecinos del edificio ubicado en la calle Aimé Painé al 1500, alrededor del cual se desplegó un impresionante operativo de la Policía, Bomberos de la Ciudad y personal del SAME para rescatarla del tinglado del primer piso en donde había quedado inconsciente por el impacto.

“No requiere de asistencia respiratoria mecánica y por momentos se despierta y habla con la madre, la reconoce”, destacaron los profesionales pese a la gravedad de las heridas que sufrió, que la mantienen aún hospitalizada en estado delicado.

Anoche, en medio de la conmoción del momento, la madre de la nena indicó a la Policía que la había dejado jugando junto a su otro hijo varón de 10 años, mientras ella iba a cerrar el supermercado del cual es responsable y se encuentra ubicado a escasos metros del lugar.

Tras ser rescatada, la pequeña fue trasladada trasladada al Hospital Pedro de Elizalde, con diagnóstico de politraumatismos varios con pérdida de conocimiento y riesgo de vida. En la causa, que fue caratulada como averiguación por lesiones, interviene la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 21, a cargo del fiscal Paulo Horacio Gaspani.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso