Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociales

La muerte de Diego Maradona: para la Junta Médica, Luque y Cosachov ignoraron “señales” clave sobre sus enfermedades

"Estaba dando señales médicas de que debía ser atentido de otro modo", esa es una de las conclusiones más relevantes a la que llegó la Junta Médica que investigó cómo murió Diego Maradona, el pasado 25 de noviembre.

Aunque el informe final recién se conocerá el 3 de mayo, Clarín pudo saber que los forenses apuntan contra el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el jefe de enfermeros, Mariano Perroni.

Creen que son lo principales responsables de no haberle dado entidad médica a señales clave de enfermedades preexistentes que padecía el Diez, como las cardiopatías y la cirrosis.

También buscarán avanzar en la responsabilidad de Maximiliano Pomargo, el cuñado de Matías Morla, que era uno de los encargados de cuidar al ex futbolista.

Pomargo había declarado días después de la muerte del astro del fútbol -el 25 de noviembre-, pero con los resultados de la Junta Médica es posible que lo llamen a indagatoria.

Los resultados del informe pueden derivar en nuevas citaciones judiciales, aunque se descarta pedido de detenciones en el corto plazo.

La Junta Médica interdisciplinaria se realizó en La Plata, aunque la mayoría de las audiencias (martes y jueves) se hicieron a través de Zoom, y puso a trabajar a 10 peritos oficiales y otros 10 de parte.

Algunos abogados de los involucrados ya mencionaron que hay elementos para agravar las imputaciones y recaratular la causa como un "homicidio con dolo eventual" -con pena de 8 a 25 años de cárcel-, o a un "abandono de personas seguida de muerte" -que prevé de 5 a 15 años de prisión-.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso