Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

La autopsia confirmó que la joven turista sufrió un paro cardiorrespiratorio debido a la hipotermia

El resultado preliminar de la autopsia confirmó lo que sospechaban: la turista Carla Ferrelli (28) murió de un paro cardiorrespiratorio debido a una descompensación por hipotermia, a raíz de las bajas temperaturas en la zona de la Laguna Esmeralda, en donde se encontraba junto a guías de turismo de la empresa Tierra del Fuego Aventura.

Carla había viajado a Ushuaia con una amiga y el sábado decidieron tomar una excursión al glaciar Ojo del Albino, tras unos 20 kilómetros de caminata hasta los 900 metros sobre el nivel del mar. Al momento del descenso, en horas de la tarde noche, comenzó a sentirse mal, no pudiendo caminar y finalmente entrando en paro.

Ahora la Justicia busca investigar si hubo negligencia por parte de los guías ya que trascendió que en principio se comunicaron la Comisión de Auxilio contando la situación, pero que luego se negaron a recibir asistencia porque ellos iban a hacerlo.  No obstante, horas más tarde la Comisión es nuevamente convocada, y para su llegada la mujer ya se encontraba sin signos vitales.

La víctima, Carla Ferrelli, tenía 28 años y era contadora pública. Nacida en Necochea y radicada en Tandil, cuenta con un historial de caminatas en zonas montañosas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso