Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

Experto explicó las ventajas de tener perros y gatos durante la pandemia del COVID-19

Marín Heredia, veterinario de la UNAM, aseguró que los dueños de animales de compañía experimentan una mejora en su bienestar emocional y su salud.

El confinamiento por el COVID-19 ha causado enormes niveles de estrés, ansiedad e incertidumbre. Y para sobrellevar este tsunami de emociones, uno de los mejores remedios es tener una mascota.

Según explicó el veterinario y zootecnista de la UNAM, Jesús Marín Heredia, se ha comprobado que los animales de compañía generaron un gran bienestar emocional a sus dueños durante la pandemia, mejorando su salud física y mental.

“Nunca pensamos que esta pandemia pudiera prolongarse tanto. Afortunadamente los animales ayudan mucho. Y hasta el contacto visual con un pez da una sensación de bienestar. [...]Definitivamente, la ventaja psicológica es brutal. Hay una diferencia enorme, eso nos lo han comentado algunos psicólogos que sí lo han notado, incluso hay algunos estudios publicados donde se ve que el nivel de estrés y la presión arterial de las personas [con mascotas]se ha estabilizado. Y se ha medido su bienestar emocional y es mucho mejor teniendo un animal de compañía que sin tenerlo”, dijo el experto.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso