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Exclusividad alemana: el Mercedes-Benz más lujoso ya tiene su versión 100% eléctrica

El Mercedes-Benz EQS es el modelo completamente eléctrico mas lujoso de la marca alemana, ya que no es otra cosa que la variante “full electric” del Clase S, para muchos simplemente el “mejor auto del mundo”.

El primer punto destacado del EQS es que en su versión más preparada ofrece una autonomía de hasta 770 kilómetros, una cifra que -de chequearse en la práctica- se ubicaría entre las mejores de la industria. Hoy solo el Tesla Model S Plaid+ ofrece algo superior, con 840 kilómetros con una sola carga.

Tiene dirección en las cuatro ruedas.

El EQS 450+ tiene un motor de 333 caballos de fuerza y tracción trasera, mientras que la versión más potente es la EQS 580 4MATIC+ que, con dos motores uno sobre cada eje, ofrece 523 caballos y tracción total.

En ambos casos la velocidad máxima es de 210 km/h, algo que puede parecer “poco” para los valores a los que una marca como Mercedes estila. Sin embargo, es uno de los puntos en los que los eléctricos todavía no ofrecen los mismo que sus pares a combustión.

Mercedes ya anunció que en el futuro habrá una versión más deportiva, con alrededor de 762 caballos de fuerza, en lo que sería una suerte de versión AMG de este eléctrico.

Mide más de 5 metros de largo.

La batería ofrece dos variantes: de 90 y 108 kWh, con una potencia máxima de recarga de 200 kW.

Con 5,21 metros de largo, se ubica en el segmento de los grandes, con gran comodidad interior y un equipamiento de lo mejor. Llama la atención el coeficiente aerodinámico (Cx) de apenas 0,20, un valor excepcional. No existe un auto a la venta hoy que lo supere.

Es la versión eléctrica del Clase S, para muchos el mejor auto del mundo.

La suspensión comparte elementos con la del Clase S actual, la altura al piso es modificable según la necesidad y cuenta con dirección en las cuatro ruedas, un ítem que mejora el desempeño dinámico y la maniobrabilidad a baja velocidad, un aspecto clave en un auto tan grande.

El interior del EQS es de lujo total. Hay dos opciones para personalizar, el primero con una pantalla de 12,3 pulgadas para los instrumentos frente al conductor y otra de 12,8 para la central multimedia. Como opción está la MBUX Hyperscreen, que gana una pantalla más grande de 17,7 pulgadas y una tercera frente al acompañante de 12,3 pulgadas.

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