Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Escrache a un denunciado por presunto abuso sexual

Un nuevo escrache contra una persona denunciadas por presunto abuso sexual, realizaron los integrantes de la agrupación “Madres en lucha: Yo si te creo”. La medida se realizo frente al domicilio de Ivan Uribe, en Bilbao 31, entre Libertad y 11 de Julio de la ciudad de Rio Grande.

Allí desde la agrupación sostuvieron que este hombre a quien identificaron como Ivan Uribe fue denunciado en la justicia como autor de “al menos 4 abusos sexuales a menores”, según manifestaron.

En el lugar se montó una guardia policial preventiva en el frente del domicilio al momento de la manifestación que se prolongó por cerca de media hora. 

Las manifestantes repartieron volantes con el rostro y datos de la persona acusada a vecinos y automovilistas que transitaban por esta arteria, hasta retirarse finalmente.

Andrea una de las familiares que llevó adelante la primer causa que no prosperó, aseguró, “vamos a seguir intentado reflotarla y mañana vamos a estar en tribunales nuevamente buscando reimpulsar esa causa”, dijo. 

En tanto otra de las participantes indico: “Vinimos dos veces, esta es la cuarta denuncia que tiene, y encima está protegido por cinco policías. Está la abuela de la nena (víctima) pidiendo justicia”, expresó Maby, integrante de la agrupación.

Cabe recordar que Uribe fue denunciado por primera vez en el año 2016, cuando era menor de edad yhabría cometido el delito contra una menor. Actualmente tiene mayoría de edad y nuevamente recibe un “escrache” en la vivienda de su familia.

Llama poderosamente la atención que desde esta Agrupación no se realicen escrachen a los Diputados y Senadores de Tierra del Fuego, para que impulsen en el Congreso un cambio las leyes para esta clases de delitos sexuales y de esa manera limitar los tiempos de la Justicia y endurecer las penas. 

Muchos de los escraches que realizan desde esta Agrupación son en causas judiciales que aun no tienen no solo sentencia judicial, sino que incluso varias de las denuncias luego son desestimadas por la Justicia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso