Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande

El 'Disco del Centenario': ¿Qué pasos deben seguir los artistas interesados en participar?

En el marco de las diversas propuestas que se llevarán adelante por el Centenario de Río Grande, el Municipio informa que están abiertas las inscripciones para participar del “Disco Centenario”. Cabe destacar que la convocatoria es desde el 26 de abril hasta el 14 de mayo, y está destinada a artistas que residan en Río Grande.

Los músicos podrán presentarse como solistas o bandas, en todos los géneros musicales. Es requisito excluyente que participen con 2 temas musicales de su autoría. Para ser parte de este disco, deberán completar el siguiente formulario: https://forms.gle/BYx84mmvQkNwpccx6

La convocatoria tiene como objetivo apoyar las creaciones de músicos de nuestra ciudad, como así también alentar la experimentación, producción, formación teórica y práctica de los artistas, premiando la labor musical creativa.

Asimismo, se busca promover la Industria Cultural de Río Grande, a través de los proyectos musicales que se postulen, de los cuales se seleccionará a quienes cumplan con los requerimientos de dicha convocatoria, que luego serán producidos, grabados y lanzados en formato digital y en diversas plataformas.

Las grabaciones comenzarán en el mes de mayo con la producción de Mikael y el Mono de Kapanga, Peteco Carabajal y Facundo Fiorentino (productor de Duki, Replik, entre otros); el ingeniero de sonido Gilabert Gastón y el asistente de estudio Luciano Di Lorenzo. Además, se destaca que el sistema de sonido seleccionado para desarrollar el trabajo, es muy similar a las instalaciones del Estudio A (Main Stage) de Romaphonic, donde recientemente grabaron sus nuevos discos artistas de la talla de David Lebon, Teresa Parodi, Abel Pintos, entre otros.

Finalmente, desde la organización informan que la distribución será a través de Dale Play Records, reconocida empresa cuya estructura de primer nivel permite posicionar en el mercado a todo tipo de contenido musical, y que será una gran herramienta para este proyecto enmarcado en los festejos del Centenario de la Ciudad de Río Grande.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso