Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

Educacion ratifico las clases presenciales a pesar del reclamo del SUTEF

A pesar de la caravana y los constantes pedido del gremio docente de suspender las clases presenciales en Tierra del Fuego, la Ministra de Educacion, Analia Cubino, manifestó que "En Tierra del Fuego sostenemos la presencialidad". Este Martes el SUTEF en congreso de delegados adelanto que definirá medidas gremiales en contra de continuar con las clases presenciales.

En declaraciones a FM del Pueblo, la ministra de Educación provincial, Analía Cubino, se refirió al reclamo del SUTEF pidiendo la suspensión de las clases presenciales en Tierra del Fuego por la situación epidemiológica, asegurando que "hoy todavía tenemos la posibilidad de tener la presencialidad".

Cubino sostuvo que a partir de "los protocolos que vamos llevando adelante y que lo implican es que haya gente aislada, y esto no nos sorprende porque en realidad el aislamiento es preventivo, y esto se va haciendo día a día ante la sospecha de casos. Se aísla al grupo o la famosa burbuja y luego se va haciendo un seguimiento de los nexos epidemiológicos". 

"En el transcurso de estos poco más de 40 días (de clases) hemos tenido menos de 50 casos confirmados desde las instituciones", recordó la ministra de Educación Y agregó: "Lo que nosotros vemos, y también con asesoramiento del COE, es que hoy todavía tenemos la posibilidad de tener la presencialidad. No estamos negados a la posibilidad del cierre en el caso de que fuera necesario de manera preventiva y para cuidar la salud de la población y el sistema sanitario".

Para la funcionaria "hoy todo lo que podamos avanzar en presencialidad es muy bueno para nuestros chicos y chicas y en eso vamos a poner siempre la mirada prioritaria, pero sin dejar de lado la salud, por eso lo hemos expresado al SUTEF y al sindicato ATE". 

"Hemos tomado nota de las sugerencias y las cuestiones que creen que hay que reforzar en algunas instituciones y nos hemos comprometido con el sindicato a capacitar a aquellas instituciones que vemos que han tenido algunas idas y vueltas en la información", señaló.

Para Cubino "en Tierra del Fuego sostenemos la presencialidad", aunque aclaró que "semana a semana iremos tomando determinaciones".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso