Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Copa Libertadores: el plan de Boca para debutar en los 3600 metros de altura de La Paz

Cada vez que un equipo argentino tiene que jugar en la altura de la ciudad de La Paz se discuten los planes para lograr una mejor adaptación de los futbolistas a los 3600 metros. Una de las opciones es dormir la noche previa en Santa Cruz de la Sierra, que está sobre el nivel del mar, y llegar sobre la hora del partido, y el otro plan es ir uno o dos días antes directamente a la capital boliviana y buscar el mejor aclimatamiento posible. En Bocaeligieron la opción A para planificar el debut en la Copa Libertadores 2021 ante The Strongest.

Miguel Angel Russo es de esos técnicos más tradicionales y prefirió, junto al cuerpo técnico y médico, viajar primero a Santa Cruz de la Sierra y mañana volar a La Paz para ir directamente del aeropuerto al estadio Hernando Siles. Es lo que se ha usado durante muchos años con resultados diversos, aunque en general a los equipos les cuesta ganar en los 3600 metros.

Hoy, la delegación xeneize partió bien temprano desde Aeroparque y por la tarde hará un entrenamiento en el club Oriente Petrolero. Todo en el llano. Russo terminará de definir el equipo.

Mañana al mediodía, después del almuerzo, Boca viajará en charter a La Paz. El vuelo dura aproximadamente una hora y 10 minutos y el plantel irá directo del aeropuerto de El Alto (4.070 metros) al estadio Hernando Siles (3600 metros), donde a las 19 (las 18 hora de Bolivia) jugará su primer partido por la fase de grupos de la Copa Libertadores ante un rival de menor jerarquía, pero que se hace complicado aprovechando las ventajas de la altura.

Por si hace falta los jugadores tendrán tubos de oxígeno a disposición en el vestuario. Luego del partido volverán en vuelo directo a Ezeiza.

Russo decidió llevar varios futbolistas juveniles para completar una nómina de 23. Además, decidió dejar en Buenos Aires a Carlos Tevez para que no tenga el desgaste de jugar en la altura y esté en condiciones para el partido del sábado ante Huracán.

Entre los jugadores poco conocidos para los hinchas aparecen los defensores Agustín Sandez, Nicolas Valentini, Eros Mancuso y Renzo Giampaoli y el mediocampista Ignacio Fernández.

Las bajas de Boca para mañana serán Rojo, Zambrano, Cardona y Campuzano (Covid-19), Zárate, Diego González y Salvio por lesión, y Fabra por suspensión. Además, el arquero Esteban Andrada quedó aislado en Buenos Aires por ser contacto estrecho de una persona contagiada de coronavirus.

El posible equipo para jugar ante The Strongest sería con Rossi; Buffarini, L. López, Izquierdoz, Mas; Almendra, Medina o Capaldo, Varela, Obando; Villa y Soldano.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso