Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Conductor se tiro al vacio con el auto en un acantilado de Playa Larga

Un hombre de apellido Arce de 53 años, saltó con su vehículo al vacío en la zona de Playa Larga en la ciudad de Ushuaia.

 

El hombre había adelantado que iba a atentar contra su vida y su familia advirtió el hecho a la Policía, Lograron ubicarlo en La Misión Alta, pero el sujeto huyó, casi atropella a un efectivo, chocó un automóvil en Yaganes y Maipú y finalmente se tiro desde el estacionamiento – mirador próximo al faro, en Playa Larga.

Un mega-operativo de rescate en el que participaron efectivos policiales de todas las comisarías, de las divisiones Servicios Especiales y Policía Científica, bomberos de los cuarteles Central, Zona Norte y 2 de Abril, además de personal sanitario que arribó en una ambulancia.

 

La caída desde semejante altitud causó la deformación total del habitáculo, quedando el conductor atrapado entre los hierros y el volante. Munidos de tijeras neumáticas, los bomberos debieron cortar las chapas para poder liberar al ocupante, acomodarlo en una camilla rígida y emprender con gran esfuerzo el ascenso por el escarpado terreno. 

 

En el camino esperaba una unidad sanitaria en la que fue trasladado al nosocomio. Dada la gravedad de lo acontecido, las tareas periciales continuaron alrededor de tres horas más en el lugar, permaneciendo cortada al tránsito la zona.

Un raid descontrolado: Alrededor de las 18:20 personal de la Comisaría 4ta., con asiento en el barrio Río Pipo, recibió un llamado telefónico advirtiendo que una persona quería atentar contra su vida. Inmediatamente se organizó un operativo de búsqueda en el que participaron las restantes comisarías de la ciudad. 

 

Momentos más tarde efectivos de la Comisaria Segunda localizaron a un hombre, de apellido Arce, de 53 años de edad, en la zona de la Misión Alta pero cuando intentaron identificarlo, éste huyó del lugar en un vehículo Renault Duster, poniendo en riesgo la integridad física del personal policial interviniente. 

 

Seguido por un móvil policial a distancia prudencial, el sujeto chocó a un rodado que estaba estacionado en Maipú y Yaganes y continuó su derrotero por Perito Moreno para adentrarse en el desvío de esta arteria hacia Playa Larga.

En el sector del faro, todo indica que tomó la decisión de saltar al vacío, dada la advertencia que había realizado a una persona de su entorno íntimo de quitarse la vida, alrededor de una hora antes. 

A partir de ese momento comenzaron las tareas de rescate que concluyeron cuando Arce pudo ser extraído del automotor y trasladado al HRU en donde fue intervenido quirúrgicamente.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso