Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande

Cintia Susñar propone incrementar los subsidios destinados a ONG

A través de un nuevo proyecto de ordenanza que ya tomó estado parlamentario en la reciente sesión ordinaria del Concejo Deliberante, la concejal Cintia Susñar propone un incremento en los subsidios que actualmente son otorgados por el Municipio a las distintas ONG de la ciudad.

La concejal Cintia Susñar sostuvo que “en este acompañamiento que está haciendo el Ejecutivo Municipal para regularizar a los comedores y merenderos comunitarios a través del Programa Nacional Acompañar, me parece sumamente importante establecer una actualización en la tarifa del subsidio que no es más ni menos que un beneficio a quienes cumplan con todos los requisitos vigentes que establece la actual Ordenanza Municipal”.

En este sentido, la edil indicó que “nuestra iniciativa busca otorgar un subsidio a las ONG legalmente constituidas, para solventar los gastos que demanden los honorarios por la confección del Balance y Cuadro de Recursos y Gastos, hasta un monto máximo de $15.000 por los dos últimos ejercicios finalizados, cuyo estado contable este pendiente a presentación”.

Susñar aclaró que el subsidio” es otorgado a las organizaciones, asociaciones y clubes formalmente constituidos los cuales cada año deben presentar el balance y sabemos que es costoso contratar por sus propios medios un contador quien lo pueda hacer”.

Finalmente, consideró que “actualizando el monto del subsidio estamos brindando una herramienta esencial para que aquellos que se dedican incansablemente a trabajar por el bien común, puedan estar al día como Asociación”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso