Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

Axel Kicillof: “Desde que Mauricio Macri volvió con su librito ha venido a hacer una oposición salvaje”

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, acusó a Mauricio Macri y a Juntos por el Cambio de buscar rédito electoral en medio de la pandemia por coronavirus

El mandatario bonaerense cuestionó a los dirigentes de la coalición opositora por realizar una campaña "anti-cuidado", luego de las protestas en Olivos y en Plaza de Mayo contra las restricciones impuestas por el presidente Alberto Fernández para frenar el avance de la segunda ola.

"Desde que Macri volvió con su librito ha venido a hacer una oposición salvaje, con palabras horribles, como el otro día con un tuit llamaba a la insubordinación de los intendentes de su espacio. Una berretada", afirmó en diálogo con radio Rivadavia.

La primera referencia es a "Primer tiempo", el texto donde el ex presidente realizar críticas al kirchnerismo y llama a la unidad de todas las vertientes de JxC para volver al poder en 2023.

La otra referencia de Kicillof es al tuit en el que Macri le pidió a los jefes comunales de la provincia de Buenos Aires "imponer su liderazgo para que las pocas escuelas que están abiertas continúen así", tras el anuncio del cierre por 15 días de las clases presenciales.

Axel Kicillof criticó la presencia de Patricia Bullrich en las protestas frente a la Quinta de Olivos. Foto MARCELO CARROLL.

"Es fundamental preservar el vínculo entre los alumnos y la escuela y no apoyar fallidas decisiones improvisadas, basadas en la intuición o el miedo", tuiteó el ex mandatario.

"Me parece grave que esto sea en medio de una epidemia: jugar con la vida y la muerte. El juego político de oposición rabiosa, despectiva con el Presidente, me parece muy peligroso", le respondió Kicillof.

Además, se refirió a las protestas del sábado frente a la Quinta Presidencial de Olivos para repudiar las medidas restrictivas, de la que participó la titular del PRO, Patricia Bullrich.

"Ir a insultar a la Quinta de Olivos, a insultar al Presidente de la Nación, la presidenta de un partido de oposición (por Patricia Bullrich)... Que vaya un grupo vaya y pase, pero el resto es muy preocupante para la democracia argentina", agregó.

Mientras que analizó esta supuesta estrategia opositora en clave electoral, al asegurar que el objetivo de JxC es querer ganar votos con la gente enojada en una pandemia. "No me gusta esa idea", manifestó.

El mandatario bonaerense también defendió las nuevas medidas de restricciones, aunque reconoció que en 15 días -cuando venza el plazo del decreto- no va a haber una caída de los casos "inmensa".

"La ciudad gobernada por JXC y bajo la conducción clarísima de Macri hace un tiempo entró en una especie de campaña electoral salvaje, que es oponerse a todo lo que hace el Gobierno", insistió.

La polémica por la presencialidad

El gobernador Axel Kicillof destacó la decisión de cerrar las escuelas por 15 días para restringir la circulación de las personas y así evitar que sigan creciendo la cantidad de contagios.

En tanto, expresó que hasta el momento no existen advertencias de establecimientos privados que vayan a incumplir la norma este lunes, cuando comience a regir el decreto.

Pero advirtió: "Si incumplen la normativa, como pasa en cualquier lugar, y con el sentido común seguramente va a haber algún tipo de sanción".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso