Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Legisladores

Vuoto y Katopodis analizaron el avance de obras públicas en Ushuaia y definir nuevos proyectos

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, con el objetivo de analizar el avance de las obras en la ciudad y definir nuevos proyectos para ejecutarse en el año.

El intendente Walter Vuoto, acompañado del senador nacional Matías Rodríguez y de la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches, mantuvo un encuentro con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis en la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de analizar el avance de las obras en la ciudad y definir nuevos proyectos para ejecutarse en el año.

Vuoto destacó que “durante esta reunión de trabajo analizamos en profundidad los avances de las obras que se vienen llevando adelante en Ushuaia con financiamiento de la Nación y también se avanzó en la planificación de nuevas obras estratégicas para que la ciudad siga creciendo en infraestructura urbana, ya que tenemos mucho por hacer”.

“Los y las ushuaienses sentimos un profundo agradecimiento a la mirada federal del Presidente Alberto Fernandez, del Ministro Gabriel Katopodis y de todo su equipo. Después de cuatro años de macrismo, en los que la Nación no invirtió nada en la ciudad, poder avanzar en todas estas obras es muy importante, porque además los vecinos ven que las obras se planifican, se firman los convenios, se licitan y las obras comienzan y terminan. No son promesas en el aire; es asfalto, es obra pública que da trabajo y es una mejora real en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas” expresó el intendente luego del encuentro.

Entre las obras que se vienen haciendo en la ciudad, en el marco del programa Argentina Hace I, se encuentra la primera etapa de la pavimentación en el Barrio Ecológico por un monto de $73.675.728, y a la fecha tiene un nivel de avance de 17%. También, en el marco del mismo programa se firmó el convenio para la ejecución del Playón Deportivo de Andorra, siendo éste el primer playón a ejecutarse en dicho barrio, con césped sintético, cercado perimetral e iluminación, por un monto de $ 6.762.380.

Por otro lado, también se suscribieron tres convenios en el marco del programa Argentina Hace 2, para la pavimentación de casi un kilómetro de la calle Los Ñires, por un monto de $ 100.740.949. Dicha calle es muy utilizada por turismo y por los vecinos y vecinas de la ciudad, considerando la gran cantidad de viviendas que hay en el sector. Ya se han pavimentado 300 metros lineales de 8 m de ancho con un pavimento de 10 cm de espesor.

Otras obras en ejecución son los 300 metros lineales de la calle principal del ingreso al barrio Valle de Andorra y la pavimentación de Cabo Grannanielo.

Por último, la pavimentación de varias calles del barrio Río Pipo, que son de gran conectividad dentro del barrio como la calle Bahía de los Abrigos, Río Claro, Tierra de Hielos y Bahía Margarita, por un monto de $ 109.149.714. En estas calles se ha hecho un trabajo de remoción del suelo, colocación de nuevo suelo pedraplen, de geotextil para proceder a la base, la compactación y asfalto de 10 centímetros.

Otras obras que se lleva adelante son la puesta en valor de espacios recreativos como la Plaza de los Bomberos, el nuevo Playón Deportivo en el espacio CUCAI TDF y el proyecto para Laguna del Diablo.

 

Fuente: CriticaSur

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso