Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Una amiga apoyó a la mujer detenida por defenderse de su expareja en José C. Paz: “Ese día era ella o él”

Después de ocho años de relación, dos hijas en común y más de 18 denuncias por violencia de género, Cintia Natalia Caruso se defendió de su expareja y le dio un puntazo con el mismo cuchillo con el que Sebastián David Carballo había ido dispuesto a matarla. Él usó esa reacción para radicar una denuncia contra la mujer por agresiones. Una sola, y ella está presa desde hace cinco meses.

“Ese día era ella o él”, aseguró en diálogo con TN esta mañana Anabela, una amiga de la mujer detenida. De acuerdo con su relato, las dos se conocieron tiempo atrás porque eran vecinas y Cintia “vivía con miedo y escondida” por la violencia a la que Carballo la sometía. A veces, dormía en la casa de alguna amiga, a veces en hospitales, pero hiciera lo que hiciera, no conseguía alejarse del hostigamiento de su ex.

Aunque la mujer se encuentra detenida desde hace casi cinco meses y para entonces había soportado años de violencia, el caso, ocurrido hace dos años, salió a la luz en las últimas horas a través de un mensaje escrito por la propia víctima que fue difundido en Facebook por el grupo “Furia Transfeminista Moreno”. El argumento de la Justicia para mantenerla presa es un supuesto riesgo de fuga, aunque ella fue quien se entregó en noviembre pasado cuando supo que habían dictado una orden de captura en su contra.

El día del hecho, en septiembre de 2018, Carballo fue armado con un cuchillo a buscarla e intentó matarla delante de sus hijas porque se había enterado que ella estaba embarazada de su nueva pareja. Fue cuando la situación se desmadró completamente. Sin embargo, no fue la primera vez que Cintia tuvo miedo por su vida. “Una vez la quiso prender fuego”, detalló Anabela, y remarcó que no solo el hombre era violento con ella. “También le había pegado a una de las nenas y una vez la manoseó”, añadió.

Sin embargo, ella nunca pudo ni siquiera radicar esa denuncia por abuso sexual. “Le dijeron que si no había penetración no podían tomarle la denuncia”, sostuvo la joven con indignación. Cintia estuvo detenida hasta hace algunos días en la Comisaría 2da. del Barrio Frino, en la localidad de José C. Paz, y ahora se encuentra alojada en el penal de Magdalena. Sistemáticamente, contó Anabela, la justicia rechazó cada uno de los planteos que hizo la defensa para acceder al beneficio de la prisión domiciliaria y que así pudiera seguir cuidando de sus siete hijos.

En las redes sociales, hasta la madre de Carballo, exsuegra de la mujer detenida, compartió un video para defender a Cintia y pedir su excarcelación. “Necesitamos la libertad de Cintia lo antes posible”, expresó Mirta Torres, y concluyó: “Él la maltrataba, la humillaba y hasta tocaba a sus propias hijas. Nunca nadie la vio, ningún juez prestó atención”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso