Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Llegó el avión de Aerolíneas Argentinas con 330 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V

Esta tarde, pasadas las 14:20, arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V. Se trata de 330 mil primeras dosis que serán utilizadas para fortalecer la inoculación de personas mayores de 70 años en todo el país. Con este arribo, Argentina contará con 4.380.540 dosis y este viernes el país superará los 3.000.000 de vacunas aplicadas.

Tras el procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, las dosis recibidas serán distribuidas a las 24 jurisdicciones en los próximos días, tras la autorización de uso de la ANMAT.

El vuelo partió de Moscú y se realizó de forma directa en aproximadamente 18 horas, lo que posibilitó ampliar la capacidad de frío de los distintos contenedores. También reducir la duración del viaje para evitar cambios de aviones y esperas en diferentes aeropuertos.

Según el Monitor Público de Vacunación –el registro online del Ministerio de Salud de la Nación que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino– hasta esta mañana eran 2.939.364 las vacunas aplicadas; 2.382.859 personas recibieron la primera dosis y 556.505 ambas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso