Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande

Fresia: 'A algunos no le interesa lo que pasa del otro lado del puente'

El histórico dirigente barrial de Margen Sur, Sergio Fresia, volvió a reclamar un camino alternativo que una ese sector de la ciudad con el casco céntrico, a partir de la escasa información que se ha brindado sobre la reapertura de la ruta provincial hacia el puesto policial de José Menéndez.

'En 1986 y comenzamos con la planificación de lo que iban a ser unos pocos barrios y hoy tenemos prácticamente una ciudad del otro lado del puente. Yo había dicho hace unos cinco años que para el 2025 íbamos a tener que sacar turno para cruzar el puente y ya estamos llegando a eso. Desgraciadamente en época de campaña muchos pasan el puente y cuando pasan las elecciones se olvidan de la gente del otro lado', reprochó.

En ese sentido, contó que 'a principios de 2020 mandamos notas a la ministra Gabriela Castillo y al presidente de Vialidad Provincial, Edardo Sandri, pidiendo una reunión para ver qué estaba pasando con la antigua Ruta 3. No es la solución que daría un nuevo puente, pero puede descongestionar bastante. Todavía no hay clases al ciento por ciento y sin embargo en los horarios pico hay filas y filas de vehículos'.

Describió que 'en la rotonda de Pacheco y en Perón y Ricardo Rojas, se forman dos filas, se hace un embudo terrible de cruzar, pero es difícil convencer a los políticos si no tenemos un cargo. El último gran anuncio fue cuando Gustavo Melella iba por la reelección como intendente. Ya pasaron seis años, habló de un proyecto de un segundo puente en ese momento. Nosotros lo acompañamos y le dimos toda la información que le podíamos dar, pero quedó todo ahí'.

'Pensé que iba a avanzar más rápido y que con la llegada de Melella al poder, como gestor del proyecto, podía tirar algunas líneas con Nación. Tenemos un presidente del mismo color político y pensé que podía tomar otro camino, ponerlo dentro del presupuesto nacional; tenemos senadores, diputados, pero se olvidaron y no le interesa a la clase política lo que ocurre del otro lado del puente', cuestionó.

Consideró que, en caso de emergencia, 'se podría llegar a abrir ese candado porque el camino alternativo hoy está cerrado, pero hay muchos que necesitan ingresar con vehículos que no lo pueden hacer. También hay camiones que cruzan por el puente con cargas peligrosas y pasan también por el centro de la ciudad, por no tener otro camino. Hablamos de cargas con cilindros de gas, de los camiones que transportan gas licuado. Si hubiera un problema sobre el puente quedaríamos aislados'.

'No tenemos ninguna información de la situación del camino alternativo y hace más de un año que presentamos notas para que nos den una audiencia. Le pueden echar la culpa a la pandemia, pero en marzo del año pasado presentamos notas para que nos atendieran, nos contestaron por celular que en pocos días nos veíamos en Río Grande, pero vino la pandemia y nunca más hubo contacto', develó el dirigente vecinal.

Para finalizar, dijo que 'hace unos dos meses volví a mandar un mensaje a ver si podemos tener una reunión, con poca gente, aunque sea para estar informados, pero ya ni siquiera me contestaron el mensaje'.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso