Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

El aeropuerto de Ushuaia tuvo un 68 % menos de pasajeros

De acuerdo al informe mensual elaborado por la ANAC (Administración Nacional de la Aviación Civil), en febrero se registró el paso de 25 mil pasajeros por el aeropuerto internacional de Ushuaia 'Islas Malvinas', cifra que representa una caída del 68,75 % en relación al mismo mes del año pasado, cuando hubo 112.000 viajeros.

En el acumulado al primer bimestre, 75.000 pasajeros pasaron por la terminal ushuaiense este año, un 68 % menos que en el mismo período de 2020, cuando fueron 235 mil los usuarios, una cifra que quedó para la historia, al ser el último registro de operaciones normales en el aeropuerto de la capital fueguina, ya que desde mediados de marzo se interrumpió la actividad por la pandemia de coronavirus.

Algo que se destaca de los registros ocurridos en febrero de este año, es que el aeropuerto de Ushuaia se ubicó en el quinto puesto en el ranking de los aeropuertos del país, ascendiendo dos puestos respecto a lo que ostentaba en 2020. El primer lugar lo ocupó Ezeiza con 272.000 pasajeros, seguido por Bariloche (92.000), Córdoba (43.000) y Mendoza (43.000).

En el caso del aeropuerto internacional Ramón Trejo Noel, en Río Grande, fueron 4 mil los pasajeros en febrero, cifra que representa una caída del 63%, respecto al mismo mes del año pasado, cuando hubo 11 mil pasajeros. En el primer bimestre del año fueron 8 mil pasajeros contra los 23 mil de 2020; lo que significa una retracción del 65 %.

El informe de la ANAC puntualiza que excepto Ezeiza y San Fernando, el resto de los aeropuertos disminuyeron la cantidad de pasajeros respecto al año anterior, como consecuencia del coronavirus, alrededor del 75 % los más importantes.

Cabe destacar que los 154 vuelos de la ruta Ezeiza-Ushuaia contaron con un 86 % de ocupación, en tanto que la ruta Ezeiza-Río Grande tuvo un 82 % de ocupación total, en promedio.

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso