Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia

El 2 de abril no habrá Vigilia ni acto en Ushuaia

El Centro de Excombatientes tomó la decisión de no realizar dichas actividades por “la difícil situación que enfrentamos por la amenaza de una segunda ola de COVID-19”. Sí se realizará el resto de los eventos programados.

El Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia decidió no llevar a cabo la tradicional Vigilia y posterior acto del 2 de abril, con los que se recuerda a los caídos en la guerra del Atlántico Sur y se reivindican los derechos soberanos de la Argentina sobre las islas.

Mediante un comunicado leído durante una rueda de prensa realizada en la sede de la entidad se remarcó que la decisión fue tomada por “la difícil situación que enfrentamos por la amenaza de una segunda ola del COVID-19” y teniendo en cuenta que “el decreto nacional 168 de 2021 se hizo eco de esto y ha prorrogado las medidas de prevención” para evitar la propagación de la enfermedad.

También se mencionó que “quienes hemos sufrido el flagelo de la guerra compartimos como siempre la misma trinchera que la comunidad ushuaiense, correspondiéndonos hoy velar por la salud y la vida de cada ciudadano”.

Además, el Centro agradeció “a la población de Ushuaia el acompañamiento, la contención y comprensión dispensada durante estos años” y también a la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina “su apoyo y comprensión para postergar el cambio de pabellón a una fecha que le permita a la población asistir en forma segura a la ceremonia de mayor convocatoria ciudadana que tiene la ciudad”.

Finalmente, en el comunicado se pide a los vecinos de la ciudad “tener embanderadas sus casas el 1 de abril y entonar la Marcha de Malvinas a las 0 horas del 2 de abril como sentido homenaje a los héroes caídos en defensa de una porción de nuestra provincia”.

Posteriormente, en diálogo con la prensa los veteranos remarcaron que “es el segundo año que debemos suspender la Vigilia y el acto, dos ceremonias muy sentidas para los veteranos de guerra” pero “la situación por el COVID nos hace tomar esta decisión que obedece a la conservación de la salud de la población de Ushuaia”.

No obstante, remarcaron que “todas las actividades previstas además de los actos siguen en pie, como por ejemplo la Marcha Virtual Malvinas, el taller literario, la muestra de arquitectura, el trabajo Reescribiendo Malvinas, la visita a los lugares de Ushuaia que tengan relación con Malvinas, y una visita guiada al Museo Pensar Malvinas y a la Plaza Malvinas”.

Finalmente, mencionaron que “es una decisión tomada por el Centro de Excombatientes Malvinas en Ushuaia y afecta solo a la ciudad”.

 

Fuente: CriticaSur

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso