Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Dólar hoy: a cuánto cotizan el blue y el oficial este miércoles 17 de marzo

El dólar oficial abre este miércoles 17 de marzo a $90 para la compra y $96,25 para la venta en el Banco de la Nación Argentina (BNA), sin cambios con respecto al valor de la jornada anterior.

¿A cuánto cotiza el dólar blue hoy? La divisa en el mercado informal abre estable en $141 para la compra y $144 para la venta. El martes, el billete había anotado una caída de dos pesos luego del salto de cuatro pesos que marcó en la jornada previa.

El precio del dólar solidario o dólar turista se ubica en $158,81. Este es el valor con el cual hay que guiarse a la hora de pensar en adquirir dólar para el ahorro o bien para realizar transacciones (compra de bienes o servicios vía tarjeta de crédito o débito) en el exterior.

El precio final surge de la suma del dólar oficial más los impuestos PAIS (30%) y la retención de 35% en concepto de anticipo de Ganancias. En lo que va del mes, el dólar oficial muestra un alza acumulada de 1,9%.

Por su parte, en el segmento mayorista, el Banco Central convalidó una suba de 8 centavos, hasta $91,21. Así, la brecha cambiaria entre el dólar comercial y llega a 59,63%. En lo que va del año, el tipo de cambio mayorista -que se utiliza para las operaciones de comercio exterior- acumula un alza de 8,3%.

En marzo, la autoridad monetaria lleva comprados unos US$1200 millones en el mercado. Pese a eso, las reservas crecen más lentamente porque el Central usa los dólares para intervenir en el tipo de cambio bursátil.

El Banco Central logra saldo positivo en el mercado cambiario desde diciembre hasta la actualidad. (Foto: NA/Pablo Lasansky).Por: Foto: NA/Pablo Lasansky

En cuanto a las opciones financieras, el dólar contado con liqui (CCL) inicia el día en $150,40, con un alza de 0,8% contra el cierre anterior. Así, acumula una mejora de 3,5% en marzo.

¿Qué es el dólar contado con liqui? Es el tipo de cambio que surge de la operatoria que permite a los inversores comprar papeles argentinos en el mercado local y venderlos en el exterior para lograr así girar divisas para “atesoramiento”.

El dólar Mep o Bolsa opera a $145,41 en la apertura, con una suba de 0,6% respecto de la clausura previa. Este es un tipo de cambio financiero que funciona de forma similar al “contado con liqui” pero permite depositar los billetes obtenidos a nivel local.

La cotización del dólar en los últimos 30 días

La cotización del dólar histórico

Euro hoy: a cuánto está la divisa europea en Argentina

Por su parte, el euro abre este miércoles a $107 para la compra y a $113 para la venta, sin cambios en las pantallas del Banco Nación.

Sin embargo, la moneda de la Unión Europea también está alcanzada por el impuesto PAIS y el anticipo de Ganancias, por lo que el valor final de esa divisa para la compra asciende a $186,45. Además, hay que tener en cuenta que, por el cepo cambiario, solamente se pueden comprar euros por el monto equivalente a US$200.

En el mercado paralelo porteño, por su parte, la divisa europea arranca la jornada en $165,77 para la compra y $171,73 para la venta. Así, la brecha entre el euro oficial y el blue se ubica en 51,97%.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso