Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Pérez inauguró 38º período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

El acto tuvo lugar en las instalaciones de la “Casa de la Cultura”, donde el mandatario comunal realizó, además, importantes anuncios relacionados a la obra pública, en el marco del centenario de la ciudad.

En ese marco expresó su “gratitud, a todos los vecinos; porque supieron enfrentar las restricciones en la vida social, que supieron cuidarse y cuidar”.

“Nos pusimos al frente de la lucha contra la pandemia y se priorizó el cuidado de la salud física y mental”, resaltó el Intendente de Río Grande durante su alocución, y anotó que a tales efectos “invertimos $340 millones de pesos en nuestro sistema de salud municipal”.

Entre las acciones ejecutadas para luchar contra la pandemia, enumeró “la creación del Centro de Cuidados para pacientes, la incorporación del seguimiento epidemiológico, la refuncionalización del Laboratorio para procesar hisopados, y la implementación del programa Detectar y atención a los pacientes recuperados en la Unidad que creamos para tal fin”.

También ponderó la labor realizada por la Dirección de Salud Mental, “creada durante nuestra gestión, que realizó en pandemia más de 3.600 asistencias psicológicas y recibió más de 250 consultas de cuidado emocional”.

Respecto del apoyo a os sectores vulnerables que fueron más afectados en este 2020, resaltó que “en la mayor adversidad de nuestra historia hicimos frente a la pandemia con la premisa de que a ningún riograndense debía faltarle el plato de comida en su mesa”.

Respecto a las obras planificadas para este 2021, Pérez destacó la de la apertura de la Av. San Martín hacia el norte y anotó que “el año pasado hemos avanzado en las formalidades ante la agencia de bienes del estado, y ya tenemos la conformidad del organismo nacional para avanzar en la apertura de la avenida San Martin y así poder conectar definitivamente el centro de nuestra ciudad con los barrios de la zona norte”.

Además, resaltó la obra del Parque de los 100 años que muy pronto será una realidad.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso