Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

Horario Catena insistió con que las escuelas "no están en condiciones" para el inicio de clases en la provincia como lo anuncio el Gobierno

Luego del anuncio por parte del Ministerio de Educación del "Plan Provincial Regreso Cuidado a la Escuela" en el cual se estableció que quienes primero iniciarán de manera presencial serán los estudiantes de la promoción 2020 de 6º o 7º año del nivel secundario.
“El 1º de marzo, tal como está previsto en el plan de regreso y en el protocolo, iniciaremos las clases presenciales de manera progresiva y escalonada, esto implica que quienes se harán presente en las escuelas serán las y los estudiantes de 6º o 7º de la promoción 2020, en los horarios que cada institución les informe”, indico la subsecretaria de Gestión Educativa, Elida Rechi, desde el SUTEF se advirtió que les están denegando la posibilidad de recorrer los establecimientos, y dijo que "presencialidad segura es con la vacunación". 
Catena insistió con que las escuelas "no están en condiciones" para el inicio de clases. "Esa presencialidad que se dice segura, para nosotros segura es al momento de la vacunación" y en dialogo con TVFuego protestó por el hecho de no haber recibido la autorización de las autoridades gubernamentales para poder recorrer las escuelas de la provincia, previo al inicio de del ciclo lectivo, y expuso que "ahora en pandemia obviamente lo necesitamos aún más que antes".
"Nosotros hemos pedido la autorización para poder recorrerlas y hacer un relevamiento, que es algo que hemos hecho todos los años. Por la información que tenemos de nuestros compañeros y compañeras, nos dan cuenta de que claramente las escuelas no están en condiciones para el inicio. En su mayoría", expresó el sindicalista. 
"Además creemos que está certificado con la última nota múltiple del ministerio de educación, donde hasta el 25 de febrero ningún docente se tiene que presentar de manera presencial. No hay discusión con nosotros si 'presencialidad sí-presencialidad no', somos defensores de lo presencial", enfatizó Catena.
"Lo que estamos discutiendo es cuando es el momento de volver a esa presencialidad que se dice segura; para nosotros segura es al momento de la vacunación. Porque lo que se está haciendo en la educación pública y privada es una selección de contenidos, y la verdad que eso incluso desde el punto de vista pedagógico es peor que la pre-pandemia", polemizó el sindicalista.

Fuente: Crónicas Fueguinas

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso