Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

Habrá aumentos de TV paga, internet y telefonía

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) autorizó nuevos aumentos para marzo próximo en las tarifas de los servicios de telefonía fija, Internet y TV paga, entre 5% y 7,5%, con la resolución 201/2021 publicada el lunes en el Boletín Oficial.

Se estableció que las licenciatarias de servicios de telefonía fija podrán incrementar el valor de sus precios minoristas en marzo, al tomar como referencia los precios vigentes y autorizados hasta un 5%.

Las licenciatarias de servicios de valor agregado de acceso a Internet podrán incrementar el valor de sus precios minoristas al tomar como referencia sus precios vigentes y autorizados hasta un 7%.

De forma tal que deberán contar con planes residenciales que ofrezcan hasta 50 megabits por segundo (Mbps) de velocidad de bajada, se trata de prestadores con menos de 100.000 accesos.

Las empresas de TV paga, en tanto podrán incrementar el valor de sus precios minoristas para abonos de TV residenciales en cualquiera de sus modalidades (pospaga o prepaga) y tecnologías: Analógica, digital, HD.

Para los planes ofrecidos por prestadores con menos de 100.000 accesos, se podrá incrementar hasta un 7%; para aquellos con 100.000 accesos o más, 5%; para los paquetes de servicios digitales de señales a demanda y otros adicionales premium, 7,5%.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso