«En la Río Grande de los 100 años, los jóvenes son protagonistas», dijo el intendente Perez

El intendente Martín Perez encabezó el cierre de la jornada «Juventudes del Centenario», en la que se debatieron objetivos que la ciudad debería cumplir en los próximos 100 años. Además realizó anuncios sobre becas y obras destinadas a jóvenes.

A través de la Dirección de Juventudes, el Municipio llevó a cabo el plenario denominado “Juventudes del Centenario” con la participación de 60 agrupaciones juveniles de carácter politico, social, civil y religioso.

El evento se realizó este domingo en el Gimnasio Carlos Margalot, con la participación de alrededor de 60 jóvenes representantes de cada una de las agrupaciones. Durante el mismo, los y las jóvenes elaboraron, bajo su óptica, un documento con objetivos y desafíos de los próximos 100 años, los cuales se basarán en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

el Jefe Comunal anunció la implementación de “Becas de los 100 años”. Las mismas, están destinadas a estudiantes que cursan el último año de la escuela secundaria y que surgió como respuesta a un pedido de los centros de estudiantes.

Por otra parte, también informó de la creación de la Escuela Municipal de Oficios debido a que “sabemos que el problema del empleo en nuestros jóvenes impacta significativamente más que en el resto de la sociedad. La misma, funcionará en Chacra II, conjuntamente con el espacio tecnológico.
«Vamos a convocar a nuestras universidades y empresas locales, a los efectos de lograr una mirada y solución sistémica al problema del acceso al empleo de nuestra población joven”, manifestó el Intendente.

El tercero de los anuncios fue la construcción de un nuevo «Espacio Joven». Al respecto, Martín Perez afirmó que «los jóvenes siempre están presentes en las políticas de nuestra gestión. Algo que nos preocupa en la necesidad del cuidado de nuestra juventud, es sin dudas la prevención de adicciones y problemática del suicidio”.

A raíz de ello, anunció que este nuevo lugar «será como un dispositivo que funcionará articuladamente con la ‘Casa de los Jóvenes’ del barrio de Chacra II y el ‘Espacio Joven’ del barrio AGP para prevenir, cuidar y potenciar las capacidades de nuestros jóvenes, siempre en sintonía con las políticas que articula la Sedronar”.

Finalmente, pensando y diagramando el Centenario de la ciudad, el Intendente expresó que «los jóvenes tienen que ser una prioridad, y es por eso que celebro la realización de este plenario, donde jóvenes referentes de distintos sectores y ámbitos de la ciudad se reunieron para debatir y proyectar los objetivos y desafíos de los próximos 100 años de nuestra ciudad».

Fuente: CriticaSur

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora