Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande

Crece la esperanza de 20 familias de Chacra XI

El viernes se llevó a cabo una audiencia pública en el Concejo Deliberante en la que se trataron diversos temas, entre ellos el proyecto de ceder un terreno para desafectar del uso del espacio público al espacio verde ubicado en Sección F, del Macizo 93B, a los efectos de afectar a los vecinos en situación de ocupantes irregulares en límites del barrio de las Aves (Chacra XI) que ya recibió aprobación, en Primera Lectura, durante la sesión ordinaria del 11 de diciembre.

Con este proyecto, ese problema sería solucionado y generará mejoras en la calidad de vida de al menos 22 familias que viven de manera irregular en la urbanización.

De la audiencia participaron Catalina Momberg y Érica Portillo, vecinas de Chacra XI, quienes aseguraron ante la prensa que esta sería una gran solución para varias de las familias del barrio.

Cabe recordar que hace más de 8 años que hay terrenos en los que viven más de una familia, incluso en algunos hay 3 familias. “Lo que se pedía era poder acceder a la tierra de manera legal y que cada vecino tenga su espacio, pagar sus impuestos; ya que para pagar impuestos uno es dueño pero para poder hacer algunas cosas sobre el terreno no es dueño”, señalaron las mujeres.

Según las vecinas, son alrededor de 45 las familias que se encuentran en esta misma situación dentro de la urbanización Chacra XI.

Fue Érica Portillos la que manifestó su esperanza de que, luego de que se lleve adelante la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante del año, se pueda dar una solución definitiva a este tema.

Sólo restará que el Municipio de Río Grande evalúe cuáles serán las familias que deberán trasladarse y cuáles deberán quedarse en el terreno que ocupan en el presente.

 

 

Fuente El Sureño

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso