Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Condenaron a un hombre por lesiones en contexto de violencia de género

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó a la pena de 2 años y 6 meses de prisión en suspenso a un hombre identificado con las iniciales V., C. A..  Lo hallaron autor material y penalmente responsable de los delitos de amenazas coactivas en concurso ideal con lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y en concurso real con lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, en perjuicio de una mujer.

Fue por los hechos cometidos en la ciudad de Ushuaia los días 27 de agosto de 2017 y 25 de febrero de 2019.  El Tribunal lo absolvió por el delito de abuso sexual en tentativa

El condenado deberá someterse a reglas de conducta impuestas por el Tribunal, por el término de dos años y seis meses.

En alegatos el Fiscal, Dr. Nicolás Arias había pedido se aplique 5 años por todos los delitos mientras que el defensor y el Dr. Oscar Vidal, solicitó la absolución por el beneficio de la duda.

Los fundamentos se leerán el día 23 a las 8:30, en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.

El Tribunal de Juicio fue presidido por el juez Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de los doctores Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía.

 

Fuente: DelFuegoNoticias

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso